EMOLTV

Bebel Gilberto y su regreso al país: "Cuando pienso sobre Chile, pienso en Violeta Parra"

Por tercera vez, la intérprete estadounidense de origen brasileño se presentará en territorio nacional con sus grandes éxitos y las canciones de su último disco "Tudo".

31 de Octubre de 2016 | 14:45 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Bebel Gilberto se ha presentado en dos ocasiones anteriores en el país, el año 2005 y 2010.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando Bebel Gilberto piensa en Chile sólo una cosa se le viene a la mente: Violeta Parra. La artista de música brasileña llega nuevamente al país con un recital en el Teatro Nescafé de las Artes, a raíz de su último álbum Tudo (2014).

Siendo una de las grandes exponentes del género bossa-nova, al igual que su padre el mítico João Gilberto, la intérprete se prepara para un tercer encuentro con sus fanáticos nacionales el próximo viernes 11 de noviembre.

"Violeta Parra presentó a mis padres en París dos años antes de que yo naciera. Estoy muy contenta de que ella los presentara"

Bebel Gilberto
Desde Nueva York, Gilberto asegura a Emol estar "muy emocionada" por su regreso al país. Además, cuenta orgullosa la anécdota por la que relaciona a Chile con la intérprete de "Gracias a la Vida". "La última vez que estuve allá estuve con la familia de Violeta Parra, su nieta fue muy amable. Quiero juntarme con la familia nuevamente. Violeta Parra presentó a mis padres en París dos años antes de que yo naciera. Estoy muy contenta de que ella los presentara", sostuvo.

Violeta Parra durante los años sesenta logró destacar como una gran exponente de la música folclórica Latinamericana, al igual que lo hicieron los padres de la compositora, João Gilberto (llamado el padre del género bossa-nova) y la reconocida intérprete Heloísa Buarque de Hollanda, popularmente conocida como Miúcha.

Bebel Gilberto no define su música como un estilo determinado. Lo llama una "mezcla", entre el bossa-nova propio de su instrucción como música, pero combinando otros elementos modernos. Incluso en algún momento confesó que ella creía que su trabajo no debería considerarse como "brasileño". Fuera de esto, con más de 30 años de trayectoria, lo que más le preocupa a la artista actualmente es su vigencia musical. "Mantener mi música viva es el desafío más grande para mí", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?