EMOLTV

La cinta "Inferno" no logra superar a "Boo! A Madea Halloween" en la taquilla norteamericana

La película protagonizada por Tom Hanks recaudó 15 millones de dólares en su fin de semana de estreno, mientras que la producción de Tyler Perry obtuvo 16,7 millones de dólares.

31 de Octubre de 2016 | 09:40 | AFP
imagen

a "Boo! A Madea Halloween" ha conseguido 52 millones de dólares durante las dos semanas desde su estreno.

Tyler Perry Studios
WASHINGTON.- La alocada comedia "Boo! A Madea Halloween" encabeza por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana, según datos de la industria cinematográfica publicados el domingo 30 de octubre.

La película del prolífico cineasta y actor Tyler Perry, sobre el extraño festejo de Noche de Brujas de Madea —una señora con mucho carácter encarnada por el mismo Perry— recaudó 16,7 millones de dólares durante este fin de semana previo al festejo de Halloween, totalizando ingresos de 52 millones de dólares durante las dos semanas desde su estreno.

El filme superó el esperado estreno del thriller "Inferno", el tercero inspirado por los libros del estadounidense Dan Brown ("El código Da Vinci"), que debutó en el segundo puesto con ventas en Estados Unidos y Canadá de 15 millones de dólares.

En esta producción, poco apreciada por los críticos, Tom Hanks hace el papel del profesor de simbología Robert Langdon, quien se lanza en una carrera contra reloj entre Florencia, Venecia y Estambul para frustrar el plan maquiavélico de un multimillonario loco que está dispuesto a exterminar al 90% de la humanidad con un virus.

Por su parte, la cinta de acción "Jack Reacher: Never Go Back", con un Tom Cruise que busca revelar la verdad sobre una conspiración de Estado, obtuvo 9,6 millones de dólares durante su segunda semana en los cines y en total ha recaudado 39,7 millones.

Mientras que"El contador", película que trata sobre un hombre de esta profesión (Ben Affleck) que oculta un gran secreto y que asesora a las organizaciones más peligrosas del mundo, recaudó 8,5 millones de dólares y 61,3 millones durante sus tres semanas en los cines norteamericanos.

En quinto lugar se ubicó "Ouija: el origen del mal", con 7,1 millones. En esta secuela de "Ouija" (2014), una familia organiza sesiones espiritistas sin pretensiones hasta que un espíritu malvado y muy real posee a su hija menor. En dos semanas, este filme recaudó en total 24,6 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?