EMOLTV

Sony ofrece disculpas por disfraz "nazi" utilizado por banda juvenil

En un concierto, el grupo de J-Pop femenino Keyakizaka46 vistió un uniforme militar que recordó al que usaban los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

02 de Noviembre de 2016 | 08:39 | EFE
imagen

Las integrantes del grupo participaron en una sesión fotográfica vistiendo los uniformes.

YouTube.
TOKIO.- Sony Music Japón ofreció disculpas públicas por el vestuario que utilizó una banda de J-Pop femenino durante Halloween, tras recibir numerosas quejas desde Japón y también desde otros países.

Keyakizaka46 ofreció una actuación el pasado 22 de octubre en el Yokohama Arena, donde sus integrantes aparecieron con capas negras de estilo militar y gorros de plato con insignias que recuerdan al águila imperial empleada en la Alemania nazi.

Estos atuendos también fueron utilizados por las jóvenes de la banda en fotos promocionales distribuidas por las redes sociales, lo que desató una oleada de críticas de cibernautas de Japón, Estados Unidos o Alemania, algunas directamente dirigidas a Sony.

La empresa decidió publicar una disculpa pública en su web y desde entonces ha dejado de recibir quejas, explicó un portavoz de Sony Music Japón, filial del conglomerado tecnológico y audiovisual nipón.

"Pedimos sinceras disculpas por causar malestar debido a elementos que evocaban ese tipo de imágenes, a causa de una falta de conocimiento", señalaba el mensaje publicado por Sony en su web.

Asimismo, el gurú del J-pop y creador de la banda Yasushi, Akimoto, señaló en su sitio oficial que los responsables de la imagen del grupo "no tenían intención de crear algo que evocara al nazismo", y admitió que como productor "ha fallado en su deber de supervisar".

Akimoto ofreció "sinceras disculpas" y prometió "sus mayores esfuerzos para que nada similar vuelva a suceder".

Entre las críticas a la banda destacan el comunicado del Centro estadounidense Simon Wiesenthal, dedicado a documentar las víctimas del holocausto, que expresó su "repulsión" por el atuendo, así como los mensajes de condena de artistas e intelectuales nipones residentes tanto en Japón como en el exterior.

En 2011, Sony ya se vio obligada a pedir disculpas públicas a raíz de un caso similar, cuando el grupo japonés de rock Kishidan apareció en un concierto televisado en directo por la cadena MTV luciendo uniformes militares con las insignias de la cruz de hierro y cintas de brazo rojas casi idénticos a los de las SS nazis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?