EMOLTV

Ex integrante de One Direction admite desorden alimenticio: "Perdí mucho peso"

Zayn Malik explicó que el desgaste que implicó su trabajo con la exitosa boyband le ocasionó un problema de salud. "Se puso muy serio el asunto, ya que por aquel entonces ni siquiera reconocía que sufría tal trastorno".

03 de Noviembre de 2016 | 16:32 | Emol
imagen

Malik anunció su retiro de One Direction en marzo del año pasado. Ahora está dedicado a su carrera solista.

AP.
SANTIAGO.- El estrés, desgaste psicológico y duro trabajo que significó para Zayn Malik ser parte de One Direction le ocasionó problemas de salud, según contó el ex integrante de la boyband en una entrevista difundida por la agencia Associated Press.

El británico reveló que sufrió un desorden alimenticio hace dos años, antes de anunciar su retiro del exitoso grupo juvenil. "Cuando miro atrás a Noviembre de 2014 antes de la última gira, veo que mal estaba", contó.

El británico, que este año debutó como solista con el disco Mind of Mine, lanzó una autobiografía a fines de octubre. Allí dio a conocer su trastorno, el cual ahondó durante la citada entrevista.

"Fue algo de lo cual jamás hablé en público, pero es evidente que cuando me fui de One Direction estaba sufriendo de trastornos en la alimentación", explicó el músico de 23 años.

Malik enfatizó que su problema no estaba relacionado a la imagen que quería mostrar a sus fans, sino que no sentía ganas de comer. "No era un problema de peso o de imagen. Simplemente había veces en las que no ingería nada en tres días porque no tenía hambre".

"Se puso muy serio el asunto, ya que por aquel entonces ni siquiera reconocía que sufría tal trastorno. Yo sentía que no tenía el control de nada en mi vida. Pero la comida era algo que sí que podía controlar, así que lo hacía. Perdí mucho peso. No sé muy bien qué pasó. La presión, el exceso de trabajo y las dificultades de estar en una banda de tanto éxito deterioraron mis hábitos alimenticios", contó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?