Hillary Clinton junto a Beyoncé y Jay-Z durante un evento realizado durante el fin de semana.
EFE
WASHINGTON- Si las elecciones presidenciales en Estados Unidos las decidieran los famosos, la candidata demócrata Hillary Clinton ganaría por goleada al republicano Donald Trump, quien alardea de que, a diferencia de su rival, no necesita celebridades para llenar recintos.
"No necesito traer a J-Lo (Jennifer Lopez) o Jay-Z. Estoy aquí yo solo. Solo yo, sin guitarra, sin piano, sin nada", presumió el viernes en un mitin en Hershey (Pensilvania) Trump, quien presumió de que él llena recintos porque la gente quiere verlo a él.
La lista de famosos que apoyan a Hillary Clinton es larga. Clinton hará campana en Cleveland (Ohio) con el jugador de baloncesto LeBron James, en un intento de movilizar el voto afroamericano cuando quedan dos días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo 8 de noviembre. Actores de la talla de George Clooney, Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro, Tom Hanks, Sigourney Weaver, Meryl Streep, Matt Damon, Richard Gere y Will Ferrell han dejado claro que están "con ella", uno de los lemas de la campaña.
Por su parte, también apoyan la candidatura de Clinton las actrices latinas Salma Hayek, America Ferrera y Eva Longoria, al igual que Sarah Jessica Parker, Lena Dunham, Anne Hathaway, Drew Barrymore, Ellen DeGeneres y Jamie Lee Curtis.
Además de Jenniffer López y Jay-Z, otros cantantes también quieren ver a Clinton en la Casa Blanca, como Katy Perry, Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Marc Anthony, Miley Circus, Justin Timberlake, Britney Spears, el cantante de hip-hop Snoop Dogg y la incombustible Cher.
Muchos de estos cantantes han ofrecido conciertos gratuitos para instar a los más jóvenes a votar por Clinton en las próximas elecciones o han ido puerta a puerta pidiendo el voto por la candidata demócrata. También Kim Kardashian y la presentadora de televisión Oprah Winfrey apoyan a Clinton. Aunque la cantante Adele no puede votar en las elecciones porque es británica, ha pedido a sus fans estadounidenses que voten por Clinton y contra Trump.
Los que apoyan a Trump
Trump cuenta con menos apoyos en el mundillo de los famosos, pero también los tiene. Los actores Clint Eastwood, Charlie Sheen, Rosanne Barr, Kirstie Alley, Jon Voight y Hulk Hogan apoyan la candidatura del multimillonario.
También el ex boxeador Mike Tyson, la rapera Azealia Banks, la estrella del fútbol americano Tom Brady y la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin consideran que sólo Trump puede "hacer Estados Unidos grande otra vez", como reza el lema de su campaña.