EMOLTV

Así se vivió el show inaugural de la Gira Teletón en Arica

La noche de este miércoles cerca de 12 mil personas asistieron al primer espectáculo de la caravana solidaria, la que durante esta semana recorrerá el norte de Chile.

10 de Noviembre de 2016 | 01:04 | Por Carla Fernández, enviada especial a Arica
imagen
Aton
ARICA.- Con la presentación del grupo de Ciclodanza de la Teletón comenzó el primer show de la gira solidaria, la que durante esta semana se encuentra recorriendo el norte de Chile.

El espectáculo, que se llevó a cabo a los pies del Morro de Arica, contó con la conducción de Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Juan Pablo Queraltó y Karol Lucero, quienes en la tarde del miércoles participaron en diversas actividades ligadas a esta cruzada solidaria.

Cerca de 12 mil personas asistieron al show de esta noche, el que también contó con espectáculos musicales que fueron desde las baladas hasta la cumbia.

El ex chico Rojo Mario Guerrero fue el encargado de llevar el romanticismo al escenario ariqueño con temas como "Fueron tus besos", "Te amaré", "Mi credo" y "Me gustas".

Durante el evento también se dio a conocer el emotivo testimonio de Martina, una niña de siete años que padece tetraparesia espástica y que actualmente está en rehabilitación en el instituto Teletón de Arica.

Más adelante la música volvió al lugar con el show de la banda nacional Sinergia, la que con su autodenominado "metal pájaro" llenó de energía el lugar.

Otro momento de emoción se vivió cuando subió al escenario Vicente Jopia, el niño símbolo de la más reciente edición de la Teletón, quien compartió su testimonio y realizó un llamado a las personas de Arica para que cooperen con esta causa.

La música local también tuvo su espacio con "Talento Teletón", un concurso en el que se eligió a una cantante de la ciudad para que compita con artistas de otros lugares con el fin de conseguir un cupo para presentarse durante las denominadas "27 horas de amor".

El dúo de hermanos Vian Yovi -principalmente conocidos por su tema "No te creas tan importante"- también participó en este evento mostrando su repertorio de baladas pop.

Finalmente fue el turno de la agrupación de cumbia Noche de Brujas, la cual hizo bailar a los ariqueños hasta pasada la una de la mañana con canciones como "Tu primera vez", "Desnudos" y Me gusta todo de ti".

Este jueves la gira se trasladará a la ciudad de Iquique, y posteriormente pasará por Antofagasta, Copiapó y La Serena.

La próxima semana el sur del país será el escenario de esta caravana solidaria, con presentaciones en Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

El rol del Instituto Teletón de Arica

Karen Doggenweiler, quién es embajadora de la Teletón en la región de Arica y Parinacota, habló sobre su experiencia compartiendo con los niños y niñas de la institución.

"A mí me encanta participar en la gira. Ahora lo estoy combinando con la grabación de un nuevo programa, entonces no voy a poder estar en toda, pero siempre es un orgullo darle el puntapié inicial a este gran abrazo de Chile y hacerlo desde la puerta norte de entrada a nuestro país", señaló la ex conductora del matinal "Buenos Días a Todos".

Además, destacó la importancia de motivar a la gente para que se sume a esta cruzada solidaria: "Falta muy poquito y uno siempre siente que hace falta incentivar a la gente y es una bonita forma hacerlo a través de la gira".

Por otra parte, alabó la labor que se realiza durante todo el año en la ciudad: "Yo conozco mucho el trabajo del centro de rehabilitación que tienen acá y esto es reencontrarse siempre con quienes están todo el año con los niños".

"Nosotros vivimos la Teletón de una manera bien especial porque durante el año también hay muchas actividades, no es solamente el 2 y 3 de diciembre, sino que hay una preocupación constante", sentenció Doggenweiler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?