EMOLTV

Sting retoma temas políticos en su nuevo disco: "Soy un ciudadano, sé lo que sucede en el mundo"

Mañana saldrá a la venta la última producción del músico británico, " 57th y 9th", en el cual se refiere a la crisis internacional de refugiados y también al cambio climático.

10 de Noviembre de 2016 | 10:11 | DPA
imagen

"No creo que la crisis vaya a desaparecer", asegura el cantautor.

AFP.
BERLÍN.- Este viernes Sting lanzará su décimo segundo álbum de estudio, 57th y 9th, y en él volverá a una dinámica que caracterizó a algunas de sus primeras producciones: letras que hablan de temas sociales y políticos contingentes.

"Yo soy un ciudadano. Sé lo que sucede en el mundo. Cuando uno empieza a escribir, entonces muchas de esas cosas vienen solas", dice el músico británico al explicar por qué retomó aquella faceta. "Una de las canciones trata sobre la crisis de los refugiados, otra sobre el cambio climático, son temas que preocupan a muchas personas".

El ex bajista de The Police está comprometido con la contingencia internacional, prueba de ello es que el sábado será el responsable de reabrir el Bataclán a casi un año de los atentados terroristas ocurridos el 13 de noviembre de 2015.

En ese contexto, el músico explica que es importante analizar la crisis que se ha instalado en distintos puntos del mundo.

"La crisis de los refugiados viene impulsada por la guerra, la guerra en Siria. Pero todas las armas que se emplean allí se fabrican en Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos. Los sirios huyen del peligro, los africanos de la pobreza. En algún momento huirán del cambio climático. No creo que la crisis vaya a desaparecer"

El cantante cree que la solución "se tiene que basar en un sentimiento de empatía. Entender que nosotros mismos podríamos estar en esos barcos. Yo podría ser un padre o un marido que va en ese barco con su familia. Es importante que nos lo imaginemos. Son personas como nosotros y merecen estar en un lugar seguro. Pero para ser sincero, no sé cómo se logra eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?