EMOLTV

"Luke" en "Gilmore Girls": "Sé que los nuevos capítulos van a exceder las expectativas"

Scott Patterson, quien interpreta al dueño del restaurant donde ocurre parte de la serie que vuelve por Netflix el 25 de noviembre, habló con Emol sobre los nuevos episodios. "Recibí los primeros tres juntos y los leí de inmediato. Llamé a la creadora del programa y le dije: '¡Anótenme, me sumo, está bueno!'".

17 de Noviembre de 2016 | 09:40 | Carolina Cerda M., enviada especial a Los Angeles
imagen

Lauren Graham junto a Scott Patterson en la serie creada por Amy Sherman-Palladino.

Netflix
SANTIAGO.- Al verlo en pantalla interpretando al muy querible pero malhumorado Luke Danes, resulta difícil pensar que Scott Patterson es un tipo que puede sentarse y hacer bromas. Especialmente si son casi las seis de la tarde y lleva todo el día encerrado en un hotel de Los Angeles haciendo decenas de entrevistas para medios de todo el mundo.

Pero es así. El actor tras el dueño del popular café de Stars Hollow y parte importante de la vida social del pueblo que habita Lorelai Gilmore, de quien es pareja, es realmente gracioso, además de amable y agradecido de su rol en este regreso a la pantalla de "Gilmore Girls" el 25 de noviembre por Netflix bajo el nombre "Gilmore Girls: Un nuevo año".

Una vuelta del espacio creado por Amy Sherman-Palladino que, según teoriza, se comenzó a hacer fraguar y hacer necesaria tras el éxito de la celebración de los 15 años del estreno del programa en el festival ATX en Texas el año pasado. Ahí se congregaron seguidores de todo el planeta e hicieron ver que el culto del particular programa que se centra en la relación de una joven madre y su hija —interpretadas por Lauren Graham y Alexis Bledel— se había mantenido y multiplicado desde que el espacio salió de pantalla hace casi 10 años.

¿Cómo fue cuando leíste el guión para esta segunda parte? ¿Te dijeron lo que pasó con tu personaje durante todos estos años?
No me lo dijeron, pero estaba implícito en el primer guión. Recibí los primeros tres juntos y los leí de inmediato. Llamé a Amy y le dije: "¡Anótenme, me sumo, está bueno!".

Entonces, fue algo que ni pensaste
Bastante. Especialmente para alguien como yo, que no tiene cerebro para pensar.

Eres un muy buen actor, entonces
¡Gracias!

¿Cómo fue volver a interpretar estos personajes tras tanto tiempo en que ya son diferentes como personas?
No sé qué tan diferentes, entonces. Lo que nos golpeó a todos e implicó un cambio permanente fue el fallecimiento de Edward Hermann. Eso afectó la historia y a nuestros personajes, además de personalmente. ¡Fue un gran golpe en lo personal! Pero ese es el cambio en el tono que la gente va a notar más en estos cuatro capítulos, así es como los llaman.

¿Qué sientes frente al fenómeno que está ocurriendo luego de la salida del programa del aire y el anuncio de que volvería?
Bueno, mira. Netflix está reviviendo el programa. Están apoyando con sus recursos detrás de él, poniéndolo en su plataforma y se va a volver global. Eso había ocurrido en una escala menor, pero no como ahora. Así que vamos por la dominación mundial. Gilmore o nada.

¿Les sorprendió la reacción, pensaron que iba a ser así de grande?
Yo tenía una noción de lo grande que era el programa nacional e internacionalmente, porque a cada lugar que iba había una multitud. La gente realmente ama el programa. Y en el festival ATX fue una locura. La gente voló de todas partes del mundo y no tenían siquiera posibilidad de entrar al lugar del evento: estaba agotado. Aún así, estaban haciendo fila con un calor de 35 grados todo el día por la oportunidad de ver al elenco bajar de un auto y entrar al lugar.

Hablemos de dedicación. Hablemos de los mejores fans en el mundo. ¡Wow! Eso realmente.... Creo que ATX despertó a mucha gente ante el hecho de... "Hagamos esto, porque el mundo realmente lo quiere. Y mucho".

¿Y crees que los capítulos van a cumplir las expectativas?
Creo que las van a exceder. Creo que van a exceder las expectativas. De hecho, sé que las van a exceder. Y, al mismo tiempo, quizás están abiertos a nuevos capítulos también.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?