EMOLTV

VTR estrena serie documental sobre el mundo científico de Chile

El cableoperador lanzará el primera capítulo de esta producción original, llamada "Por la Razón o la Ciencia", este miércoles a través de la plataforma "On Demand".

15 de Noviembre de 2016 | 18:01 | Emol
imagen

El primer capítulo estará disponible en VTR On Demand desde este miércoles 16 de noviembre.

VTR
SANTIAGO.- La Fundación VIVEChile se unió a VTR y prepararon una serie documental original llamada "Por la Razón o la Ciencia". El fin de la producción es dar a conocer en Chile el ecosistema científico del país, el que no es muy popular.

Cada uno de los ocho capítulos de los que se compone el programa duran 30 minutos, aproximadamente, y contarán con tres entrevistas del mundo científico, ya sea un especialista o emprendedor.

"Por la Razón o la Ciencia" cuenta con tres segmentos dentro del espacio: "Puma", "Científico de exportación" y "Cóndores". El objetivo principal es visibilizar la comunidad de nicho que trabaja en el país en ámbitos de innovación y en ciencias.

El lanzamiento del primer capítulo será este miércoles 16 de noviembre a través de VTR On Demand. Además, se emitirá en el canal Vive de VTR y el Canal del Senado. Por otra parte, también podrá ser visto en el canal CNN Chile el domingo 20 de noviembre a las 20:00 horas.

Científicos invitados

Los invitados al programa son: Ignacio Poblete, Juan Carlos Castilla, Tania Villaseñor, Cristina Dorador, María Teresa Ruiz, René Bobe, Andrés Jordán, Mario Hamuy, Eduardo Bendek, Tomás Ossandón, Ramón Latorre, Jaime Moreno, Valhalla, Fernando Santibañez, José Etcheverry, Nibaldo Inestrosa, Jorge Zúñiga, Tamara Contador, Ricardo Rozzi, Camilo Rada, Christian Berger, Eric Goles y Gunther Uhlmann
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?