EMOLTV

Clasificatorias Rusia 2018: La nueva batalla por el rating en la televisión

Pese a que Mega continúa como líder indiscutido en las transmisión de los partidos de la selección, Fox Sports ha aumentado el rating en sus emisiones gracias a su apuesta por un nuevo equipo de comentaristas y relatores.

19 de Noviembre de 2016 | 10:12 | Emol
imagen

En el partido de Chile vs. Uruguay, Mega logró 40,30 puntos, mientras que Fox Sports consiguió récord histórico al promediar 16,45 tantos.

AP
SANTIAGO.- Los partidos de Chile en las Clasificatorias a Rusia 2018 se han convertido en una verdadera batalla entre los canales de televisión. Ello porque a Mega, estación que emite en la pantalla abierta los juegos de "La Roja", tiene una fuerte competencia con el canal de cable Fox Sports.

16,45Puntos promedió Fox Sports
Por lo menos así se vio reflejado en el último enfrentamiento que tuvo la escuadra de Juan Antonio Pizzi, donde el canal de cable tuvo un rating histórico en su transmisión, al promediar entre sus dos señales Fox Sports y Fox Sports 1 HD 16,45 puntos entre las 20:30 y 22:30 horas —un récord en la TV de pago, medición en la que sólo se incluyen este tipo de transmisión—, cifra que ha ido subiendo considerablemente desde el final de la Copa América Centenario.

40,3Puntos tuvo Mega
Si bien hay una gran diferencia entre ambas estaciones —Mega promedió 40,3 tantos con peaks de 52 en el partido de Chile contra Uruguay, en el mismo horario—, el crecimiento que ha tenido Fox Sports es innegable. Esto gracias a la campaña que la señal de cable ha iniciado para promocionar sus transmisiones, a lo que se le suma su apuesta por un nuevo equipo de comentaristas y relatores.

Es así como al finalizar las Copa América Centenario, el canal de cable potenció sus emisiones con la dupla Claudio Palma y Aldo Schiappacasse —este último se unió gracias a un acuerdo con Canal 13, y a ellos se les sumó Claudio Borghi en los partidos más recientes—, lo que aumentó la cifra de rating. En el partido de Venezuela vs. Chile, a finales de marzo de este año, el canal obtuvo 8,43 tantos; mientras que el pasado 14 de septiembre, cuando "La Roja" enfrentó a Paraguay, la señal logró 12,22 puntos. Números que han ido subiendo partido a partido.

53%Mira los partidos por Mega
La estrategia usada por Fox Sports parece haber funcionado, y se ve también respaldada por la reciente encuesta de Adimark, en la que mostraba la percepción de los chilenos sobre la selección chilena y cómo ven sus partidos.

En el estudio, el 53% de los encuestados aseguró que seguía a "La Roja" a través de las pantallas de Mega, mientras que 25% lo hace por Fox Sports. El 22% sintoniza ambos canales y un 31% señaló que sólo tiene televisión abierta.

67%Prefiere a Claudio Palma como relator
Sin embargo, al momento de hablar de los relatores y comentaristas, Claudio Palma fue el ganador indiscutido, con un 67% de las preferencias, mientras que Alberto Jesús López ("El trovador del gol") obtiene un 14%. Cierra la tabla con un 8%, Fernando Solabarrieta. Además, el 77% prefiere al equipo formado por Palma, Schiappacasse y Claudio Borghi, mientras que la dupla de Fernando Solabarrieta y Rodrigo Sepúlveda obtiene el 23% de las menciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?