EMOLTV

Músicos preparan show benéfico para ayudar con gastos médicos de Daniel Lencina

El trompetista padece una fibrosis pulmonar en estado terminal, por lo que artistas como Andrea Tessa, Miguel Zabaleta y Cristián Cuturrufo, entre otros, serán parte de un concierto en su nombre.

21 de Noviembre de 2016 | 09:40 | Emol
imagen

El concierto a beneficio de Lencina se realizará este jueves 24 en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Teatro Municipal de Ñuñoa será la sede para el show a beneficio del músico de 79 años Daniel Lencina, quien fuera el compositor del tema principal de "Sábado Gigante". El trompestista se encuentra luchando contra el estado avanzado de una fibrosis pulmonar.

Por lo mismo, para costear los gastos médicos, sus amigos han organizado el espectáculo que se realizara este jueves 24 a las 20 horas. Cantantes como Andrea Tessa, Miguel Zabaleta, Gloria Simonetti, Consuelo Schuster, Cristián Cuturrufo y Ginette Acevedo serán parte del concierto que será animado por César Antonio Santis.

La esposa de Lencina, Marilia Boussac, habló con el diario Las Últimas Noticias y confirmó que su marido se encuentra en una "etapa terminal" de la enfermedad.

"Él se emociona mucho cuando siente el amor y el respeto de los artistas y músicos. Siente que ha cumplido y que está orgulloso de su carrera", dijo Boussac. "Yo, frente a todo lo que están haciendo para ayudarnos, siento que no estamos solos en estos difíciles momentos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?