EMOLTV

Vocalista de Miranda! y la celebración de sus 15 años de carrera: "Es un camino del cual estamos muy orgullosos"

La agrupación pop argentina llega esta semana a Chile para presentarse en la discoteque Blondie con sus grandes éxitos y el primer corte de su séptimo álbum. Sobre esto y otras cosas, Juliana Gattas habló con Emol.

21 de Noviembre de 2016 | 12:00 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

El show de Miranda! se realizará este jueves 24 de noviembre a las 21:00 horas.

Miranda!
SANTIAGO.- La Blondie es como la segunda casa de Miranda!. La banda argentina se ha presentado en el recinto capitalino en varias ocasiones y siempre con el mismo éxito. Por lo mismo, para celebrar sus 15 años de carrera, la agrupación se subirá nuevamente al escenario de lugar para dar rienda suelta a sus fanáticos con los éxitos que los consagraron en el pop Latinoamericano.

Con seis trabajos discográficos —y un séptimo en camino—, Alejandro Sergi, Juliana Gattas (vocalistas), Nicolás Grimaldi (bajo), Ludovica Morell (batería) y Anuk Sforza (guitarra) aterrizaran en Santiago para conmemorar su nuevo aniversario.

Sobre el show, el nuevo álbum y la trayectoria de Miranda! habló con Emol Juliana Gattas. La vocalista contó que su relación con Chile nació antes de que saltaran a la fama y agradeció un elemento particular que veía en los fanáticos nacionales. "Yo creo que hay un paralelo muy simétrico con lo que nos pasó en Argentina y en Chile, sobre todo porque fuimos a Chile desde el under. En otros países nos llamaron sólo cuando sonamos en las radios y en Chile no. A Chile fuimos cuando no teníamos disco, fuimos a tocar en pubs", señaló al teléfono desde Buenos Aires.

"Siempre es como un halago tener seguidores chilenos, porque son para mí muy cultos, musicalmente muy curiosos"

Juliana Gattas
"Es un camino del cual estamos muy orgullosos y tenemos fans de esa época que todavía nos quieren y nos esperan además de cálidos y que nos vienen a buscar y que nos ofrecen regalitos, siempre es como un halago tener seguidores chilenos, porque son para mí muy cultos, musicalmente muy curiosos y muy cultos, y conocen muchas bandas, mucha música", agregó la cantante.

La vigencia de la agrupación no sólo se ha limitado a su discografía o a sus videoclips. Tal como mencionó la intérprete, los trasandinos han incursionado en otros ámbitos. "Fuimos desprejuiciándonos y haciendo cada vez más cosas. Siempre hicimos discos, siempre tocamos en discotecas, siempre hicimos videoclips, pero con el tiempo nos fuimos abriendo, hicimos programas de televisión, hicimos teatro. Entonces es un combo de cosas que sin duda no nos sorprende que hayamos cumplido 15 años, porque hicimos de todo".

El 2002, Miranda! lanzó el disco Es Mentira. Sin embargo, su éxito lo lograron dos años más tarde con Sin restricciones. Desde ahí que la evolución musical del grupo se ha mantenido en el pop con temas bailables y baladas románticas. "Si bien nos han influenciado cosas diferentes, escuchando música diferente, el espíritu de Miranda! es la canción de discoteca", sostuvo Gattas.

"Tiene que ver con lo que escuchamos. No somos aficionados musicales y sólo ejecutamos, sino que somos fans de la música, escuchamos muchísimo, somos muy curiosos, vemos shows (...) Evolucionamos un poco en ejecutar esa herramienta de la inspiración y de que sea cada vez más sofisticado", añadió.

El nuevo disco y la relación de Miranda! con la Blondie

A pesar de que la misma Gattas señaló que la Blondie "les quedaba muy grande en un principio", sienten que la popular disco ubicada en la Alameda es su sede en el país. "Ya en nuestros comienzos íbamos por Santiago y veíamos los carteles de las fiestas de Blondie y ya nos despertaba mucha curiosidad, así que es una discoteca que adoramos y que vamos a tocar, a bailar y hemos ido a ver tocar otras bandas. Es como un segundo hogar, es donde sentimos que nos esperan y nos quieren", indicó.

Con respecto a su próximo álbum, la vocalista adelantó que su nuevo single "743" debutará en vivo este jueves cuando se presenten en el país. Además, los fanáticos podrán ser testigos del primer corte promocional de su séptimo álbum que aún se desconoce su título. "Es un disco que tiene, como que nunca rompemos con nada y hacemos algo diferente, tratamos de conservar el espíritu y tratamos de conservar las cosas que más nos divierte de trasladar al vivo, que son las canciones bailables, el respeto hacia el show y que se sumen sensaciones que tengan armonía", aseguró Gattas.

Miranda! tendrá un concierto único en la Blondie este jueves 24 de noviembre a las 21:00 horas.

Puede ver a continuación el videoclip del tema "743" a continuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?