EMOLTV

Cuatro chilenos consiguen nominaciones para los galardones al cine independiente de Estados Unidos

Tres de ellos son parte primordial de la cinta estadounidense "Jackie", mientras que la cuarta persona es nombrada por su rol secundario en la categoría de actuación en "Little Men".

22 de Noviembre de 2016 | 17:04 | Emol
imagen

Natalie Portman protagoniza la cinta estadounidense "Jackie".

Fox Searchlight Pictures
SANTIAGO.- No es la primera vez que a un chileno lo nominan a los Independent Spirit Awards —ya lo lograron películas como "No" y "Gloria"— pero, nunca antes había ocurrido en el volumen en que se anunció durante este martes 22.

A saber, nada menos que cuatro chilenos podrían quedarse con el galardón dedicado a lo mejor del cine independiente. Tres de ellos son parte primordial de la cinta estadounidense "Jackie", mientras que la cuarta persona es nombrada por su rol secundario en actuación en "Little Men".

En el caso de "Jackie", película que narra lo que ocurre con Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido, John F. Kennedy, Pablo Larraín fue nominado como Mejor director, mientras que Juan de Dios Larraín podría ganar un galardón en su rol de de productor pues la cinta pelea como Mejor película. Además, Sebastián Sepúlveda podría ganar su categoría: Mejor edición.

Por su parte, Paulina García compite por una estatuilla como Mejor actriz secundaria por la película "Little Men".

"American Honey" y "Moonlight" son las cintas con más posibilidades de ganar, con seis nominaciones cada una, mientras que "Manchester by the Sea" consiguió cinco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?