EMOLTV

Suspenden muestra por exhibir polémica pintura sobre miembros del Ku Klux Klan

La Universidad Estatal de Salem suspendió temporalmente la exhibición, luego de que los estudiantes se quejaran por la obra del artista de Lowell Garry Harley.

23 de Noviembre de 2016 | 15:57 | AP
SALEM.- Una universidad en Massachusetts suspendió temporalmente una exhibición de arte luego que estudiantes se quejaran por una pintura que mostraba a varios miembros del Ku Klux Klan.

La vocera de la Universidad Estatal de Salem, Nicole Giambusso, dijo que la pintura digital del artista de Lowell Garry Harley fue puesta en la Galería Winfisky Gallery de la casa de estudios como parte de una muestra titulada "State of the Union" (Estado de la Unión). Según la publicación The Salem News, la exhibición abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre.

Sin embargo, las autoridades universitarias organizaron un foro el lunes que incluyó a estudiantes, profesores, el curador de la muestra y a Harley, en el que se refirieron a la obra, y en conclusión, la escuela decidió suspender la exposición temporalmente.

El director del Departamento de Arte y Diseño, un profesor y el curador se disculparon en una carta con la comunidad estudiantil. Harley dijo que la pintura se incluyó en la muestra como una pieza de comentario social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?