EMOLTV

Crímenes y falsas acusaciones: Documentales y series de los casos más emblemáticos

El interés por algunos de los casos criminales que más han dado que hablar, han hecho que diferentes cineastas se interesen en retratarlos en diversas producciones. Es por eso que a continuación te mostramos algunos de los que mayor atención han generado.

27 de Noviembre de 2016 | 15:32 | Emol
  • Amanda Knox

    El documental recoge uno de los casos más mediáticos y sensacionalistas del siglo XXI, el juicio a Amanda Knox, una joven estadounidense acusada del asesinato de su compañera de departamento, la inglesa Mredith Kercher, quien fue apuñalada 46 veces, una de ellas mortal en la garganta, y violada en un aparente intento de robo.
    En filme relata todos los hechos ocurridos desde que Kercher fue hallada sin vida, hasta la absolución final del caso, el cual fue cerrado por la Justicia italiana después de ocho años. Y muestra cómo una joven con cara de inocente y una coartada posible de confirmar pasó a ser la principal sospechosa y ser catalogada por el mundo como una psicópata sexual.

  • Making a murderer

    Serie documental que retrata los casos criminales que marcaron las portadas noticiosas de EE.UU. y que con el tiempo la culpabilidad de los sospechosos comienza a ser dudosa. La primera temporada sigue el caso de Brendan Dassey y su tío Steven Avery, quienes fueron condenados a cadena perpetua tras ser acusados del asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach en 2005.

  • El asesinato de JonBenét: La verdad revelada

    El documental muestra la primera entrevista que dio John Ramsey sobre el asesinato de su hija JonBenét, ocurrido hace 20 años, cuando ésta -con tan sólo seis años- fue hallada muerta en su casa. La menor era una conocida reina de belleza infantil, por lo que su caso llamó la atención, incluso hay quienes aseguran que su hermano, quien tenía nueve años en ese entonces, fue quien la mató.

  • People vs OJ Simpson

    El juicio a OJ Simpson se convirtió en uno de los más recordados en el mundo, en especial por tratarse de un destacado deportista afroamericano acusado de asesinar a su ex esposa y a un amigo a sangre fría. Además, su persecución en auto en Los Angeles fue transmitida en vivo y su posterior polémico juicio, hicieron que EE.UU. terminara dividida en dos, acusando problemas raciales.

  • The Witness

    El documental cuenta la historia de Kitty Genovese, una joven asesinada al salir de su departamento en Nueva York en 1964. El caso inició la investigación psicológica sobre el "efecto espectador", ya que de los casi 40 testigos de su asesinato, ninguno intentó intervenir.

  • The Fear of 13

    El filme muestra a Nick Yarris, quien a los 19 años fue sentenciado a muerte por un crimen que no cometió. Pasó 21 años en confinamiento solitario y asegura que fue torturado y golpeado. Fue tanto lo que sufrió que incluso llegó a pedir que lo ejecutaran, a pesar de decir que era inocente. Años más tarde fue liberado, gracias a nuevos avances en la identificación con ADN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?