SANTIAGO.- El pasado viernes 18 de noviembre, un total de 24 trabajadores del canal de cable CNN fueron despidos de la estación. A esto se le sumó una serie de desvinculaciones en Chilevisión —también perteneciente al grupo Turner— que en su mayoría ocurrieron en el área de prensa. Además, el lunes 14 de noviembre se supo de la salida del director ejecutivo, Francisco Mandiola.
Desde el Colegio de Periodistas manifestaron su preocupación frente a este hecho: "Consideramos que la situación es grave e ilustra, una vez más, cómo la falta de regulación en materia de concentración de la propiedad de los medios no sólo afecta el pluralismo, sino también empobrece los contenidos, relega disposiciones éticas del ejercicio de la prensa y precariza a los trabajadores de las comunicaciones
"Ante lo sucedido, manifestamos nuestro rechazo a estos despidos, así como la mayor preocupación por la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del canal de noticias", añade el texto publicado en el sitio oficial de la entidad.
Finalmente, el Colegio de Periodista entregó su apoyo a los ex funcionarios de ambas señales en este complejo momento: "En consonancia con nuestra permanente defensa de los derechos de los trabajadores de las comunicaciones, solidarizamos con los operarios y periodistas de ambas casas televisivas. Además, ofrecemos nuestra convicción de trabajo colectivo y nos comprometemos a denunciar la injusta situación".