EMOLTV

"Comic Book Men": el programa de Kevin Smith sobre historietas y cultura pop que llega a AMC

El experto y empleado de la tienda especializada Jay & Silent Bob's Secret Stash, Michael Zapcic, cuenta a Emol detalles del programa que debuta este sábado a partir de mediodía.

30 de Noviembre de 2016 | 15:50 | Por Carolina Cerda, Emol
imagen

El espacio debuta el sábado 3 de diciembre.

AMC
SANTIAGO.- "Tengo uno de los mejores trabajos que existen" dice Michael Zapcic al teléfono desde New Jersey. Zapcic es parte del programa "Comic Book Men", que debuta este sábado a mediodía a través de AMC y también tiene en pantalla al director Kevin Smith ("Clerks", "Mallrats", "Jay & Silent Bob Strike Back"), sus amigos Walter Flanagan y Bryan Johnson, además de otro empleado de Smith, Ming Chen.

Sobre el espacio, Zapcic cuenta que en esencia, están todo el tiempo en la tienda hablando de cómics y cultura pop, además de tener invitados que pueden ir desde el hombre tras franquicias como "Spiderman", "Iron-Man" y "X-Men" a Gene Simmons de Kiss. "Amo lo que hago. Gracias a esto pude conocer a uno de mis ídolos. Stan Lee, y él fue increíble".

"Una de las cosas que más nos importan es que se note el amor que tenemos por los cómics. Habíamos estado esperando que el resto de la gente se pusiera al día y entendiera lo increíbles que son", dice y agrega: "Esto es parte de la sangre de Kevin y de todos nosotros. Ojalá eso se pueda ver a través de la pantalla".

Más adelante en la conversación, Zapcic, quien tiene una memoria enciclopédica del tema, dice le hace feliz saber que este es un momento en que las historietas y las novelas gráficas se han masificado.

¿Cree que esta es una era dorada para ser fan del noveno arte? "Absolutamente", señala, y luego añade que tampoco se trata de un pasatiempo sólo para chicos. De hecho, cuenta que conoció a su mujer por su amor compartido por los cómics. "Me encanta la diversidad que hay ahora por este tema", comenta este hombre que dejó su trabajo como chef para dedicarse a esta pasión que lo acompaña desde fines de los años sesenta, cuando tenía dos o tres años y tomó un cómic por primera vez.

Desde entonces no se han separado y Zapcic cuenta que incluso aprendió a leer mirando las viñetas, pero rápidamente queda claro que tampoco tiene un fanatismo enfermizo pues cuenta que perdió gran parte de su colección durante el huracán Sandy en 2012. "Son sólo cosas. Fue un shock, pero mi familia está bien. Además, esto significa que tengo la posibilidad de de rehacer mi colección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?