EMOLTV

Revisa los principales bloques que tendrá la nueva edición de la Teletón

A partir de las 22:00 horas de este viernes 2 de diciembre comenzará una nueva jornada solidaria, la cual tiene como meta superar los $30.601.978.621.

02 de Diciembre de 2016 | 09:18 | Emol
imagen

Este año, la meta es superar los $30.601.978.621.

El Mercurio
SANTIAGO.- "El abrazo de Chile". Bajo ese lema la nueva edición de la Teletón se desarrollará este 2 y 3 de diciembre. Es por esa razón que a partir de las 22:00 horas de este viernes, una nueva jornada solidaria se tomará las pantallas del país para superar la meta: $30.601.978.621.

Es así como artistas y rostros se unirán una vez más para poder cumplir con el objetivo final y de esa forma ayudar a los niños con capacidades diferentes que se tratan en todos los institutos de la Teletón a lo largo del país.

Aunque el inicio de la campaña está agendado para las 22:00 horas de este viernes, a las 11:00 de la mañana comenzará el primer acercamiento, con la "Matinatón" en las dependencias de Mega, en la que todos los matinales harán una transmisión en conjunto.

Sin embargo, el vamos oficial comenzará once horas más tarde desde la Plaza de Armas, donde por primera vez se dará inicio a las 27 horas de amor. En el kilómetro cero se montará un escenario donde se realizará la obertura. Ahí se presentarán Américo y Luis Jara, ambos acompañados por sus hijos.

También estarán presente el maestro Valentín Trujillo, los encargados del himno de este año, los hermanos Power Peralta, C-Funk y Loreto Canales; Consuelo y Augusto Schuster; Luis Pedraza, Toco Toco; Dennise Rosenthal y Camila Gallardo, Chancho en Piedra, Tommy Rey, la Sonora Palacios y Johnny Sky, entre otros artistas.

Por su parte, las autoridades estarán, como es tradicional, en el Teatro Teletón, donde también se realizará gran parte del show. Hasta las 02:00 de la mañana ambos espacios estarán conectados y se darán paso en pantalla constantemente.

El segundo bloque, tal como sucede todos los años, estará dirigido a los adultos, y estará marcado por la nueva versión de la Vedetón, el que esta vez tendrá como nombre "Parejas en llamas". En ella participarán Paula Bolatti y Rafael Olarra, Ingrid Parra y Thiago Cunha, Galadriel Caldirola y Joaquín Mendez, Angie Jibaja y Luis Mateucci, y Francisca Merino y Eyal Meyer.

Más tarde, será el turno del humor, donde diversos comediantes y actores se tomarán la pantalla en "Muro Teletón", el cual seguirá la idea de lo que se hace la noche de los viernes en "Morandé con compañía". Para finalizar el bloque de trasnoche y para acompañar a aquellos que regresan del carrete, Combo Tortuga, Tomo como Rey, Sepamoya y Garras de amor llegarán a La Vega para hacer la "Consometón".

A las 07:00 horas del sábado 2 de diciembre comenzará el bloque infantil, el cual se realizará por primera vez desde el Teatro Caupolicán. En el lugar se encontrará Diego Topa, más conocido como “Topa”, artista exclusivo del canal Disney Junior. Y más tarde, en el mismo recinto se realizará la "Olimpiatón", que tendrá a los famosos en pruebas de atletismo, pesas, salto de cajón y gimnasia rítmica.

Para cerrar la Teletón, como es tradición, a las 22:00 horas los rostros de los canales y artistas se trasladarán al Estadio Nacional, donde se abrirá Jorge González y también se presentarán Franco de Vita, J Balvin, Río Roma, Prince Royce y Gente de Zona, entre otros.

Puntos de recaudación Banco de Chile

Para esta nueva jornada solidaria, Banco de CHile contará con más de dos mil puntos de recaudación desde Arica hasta Puerto Williams para recibir las donaciones.
Además de hacer su aporte en la red de sucursales, Cajas Chile, cajas auxiliares y cajas buzón, las personas pueden realizar donaciones por teléfono o por internet.
Las cajas auxiliares recibirán aportes en dinero en efectivo y la mayoría también estará habilitada para recibir donaciones con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. Estas cajas se encuentran en estaciones del Metro, centros comerciales, terminales de buses, supermercados y municipalidades, entre otros lugares de alta afluencia de público.
En Isla de Pascua y Juan Fernández, habrá cajas buzón para realizar la recaudación.
Para hacer aportes vía internet durante los días de campaña —desde las 21:00 horas del viernes 2 de diciembre hasta el cierre del evento— los clientes del Banco de Chile podrán donar en el sitio www.bancochile.cl. Las personas que no sean clientes del banco, deben utilizar la opción "No Clientes" de la página para hacer sus aportes con cargo a tarjetas de crédito o débito a través de WebPay Plus.
También se encontrarán habilitados teléfonos para realizar aportes durante los días de campaña:
- Para clientes Banco de Chile: (600) 637 3737
- Para clientes Banco Edwards Citi: (600) 231 9999
- Para servicio de información: (800) 624 500
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?