EMOLTV

Teletón 2016 supera su meta con creces y antes de llegar al último cómputo

A las 00:40 horas de este domingo Mario Kreutzberger celebró el cumplimiento del objetivo. La cifra recaudada alcanzó los 32 mil millones de pesos.

04 de Diciembre de 2016 | 01:51 | Emol
imagen

Don Francisco, Tonka Tomicic, Cecilia Bolocco y Martín Cárcamo durante los últimos minutos de la Teletón 2016.

Aton.
SANTIAGO.- Se logró la meta, y con holgura. La Teletón finalizó su campaña 2016 sacando cuentas alegres al recaudar 32.040.179.848 millones de pesos. El monto supera en $1.438.209.227 a lo esperado por la fundación dirigida por Ximena Casarejos.

El objetivo se logró hacia las 00:40 horas, es decir, veinte minutos antes de llegar al final de las "27 horas de amor". Fue en el penúltimo cómputo cuando Mario Kreutzberger celebró haber alcanzado los $30.601.978.621 estipulados para este año.

Pocos minutos después, a las 00:52 horas, Don Francisco congregó a los rostros de televisión presentes en el Estadio Nacional y anunció a la audiencia que se daría a conocer el monto final.

Pero los 32.040.179.848 millones de pesos no son el monto definitivo. La próxima semana el Banco de Chile informará la cifra final, ya que aún hay depósitos por incluir.

Pasada la medianoche ya se vislumbraba que se llegaría a la meta, pues a los más de 24 mil millones recaudados a esa hora, se sumaron $4.400.000.000 inyectados por la familia Luksic. El clan del empresario hizo la donación privada más alta que se ha hecho en la historia de la cruzada solidaria, pero a diferencia de otros años, el aporte fue dado a conocer por Don Francisco, no por un integrante del grupo.

El cierre en el recinto deportivo de Ñuñoa estuvo marcado por una ágil puesta en escena musical. Los diálogos en el escenario fueron breves y cada show sucedió al previo con rapidez.

La clausura comenzó con Jorge González interpretando "Fe" junto a un selecto grupo de músicos: Manuel García, Roberto Márquez, Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Jorge del Campo (tambien conocido como Jorge Delaselva). El ex líder de Los Prisioneros— que aún se recupera de las secuelas del infarto isquémico cerebroso que sufrió en febrero de 2015— acudió a 15 años de haber asistido junto a su banda por última vez, oportunidad en la que cuestionó los intereses económicos de las empresas que participan en la campaña.

La noche también contó con las imitaciones de Kramer, quien dividió su rutina entre un monólogo (para el cual no se caracterizó), y un video en el que simuló ser Rafael Garay, Emilio Sutherland y Francisco Saavedra.

Asimismo, en la jornada estuvieron presentes Prince Royce, J Balvin, Río Roma, Franco de Vita, Gente de Zona, Noche de Brujas, Megapuesta, Natalino, Augusto y Consuelo Schuster, Denise Rosenthal, Mario Guerrero y Jordan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?