EMOLTV

Gael García Bernal se une al elenco de la nueva película de Pixar

El actor dará vida a un esqueleto en "Coco", el nuevo proyecto de los estudios de animación que se enmarca en el Día de los Muertos de México.

07 de Diciembre de 2016 | 07:14 | DPA
imagen

Gael García Bernal y Benjamin Bratt se unieron a "Coco".

AP
SAN FRANCISCO.- "Coco", el nuevo proyecto de Pixar enmarcado en el Día de los Muertos de México, contará con las voces de Gael García Bernal y Benjamin Bratt.

Según informó Entertainment Weekly, el proyecto, que tiene como fecha de estreno noviembre de 2017, cuenta con el director de "Toy Story 3", Lee Unkrich.

Lo único que se sabe hasta ahora es que la música tendrá un papel clave, aunque según la publicación no se trata de un musical.

Bernal y Pratt encabezan el reparto al que se suma Anthony Gonzalez, quien dará voz al joven protagonista de esta historia: el pequeño Miguel, un niño mexicano de 12 años. La actriz texana Renée Victor (Lupita en la serie "Weeds"), dará vida a su Abuelita.

"Coco" gira en torno a las secretas ambiciones musicales de Miguel, criado en una familia de zapateros que lleva generaciones vetando la música porque la consideran el origen de sus males. Todo debido a que el tatarabuelo de Miguel abandonó hace décadas a su mujer para seguir su sueño de ser cantante.

Inspirado por su cantante favorito, el fallecido Ernesto de la Cruz (Bratt), Miguel acaba entrando accidentalmente en el Mundo de los Muertos. Allá, ayudado por el esqueleto Héctor (García Bernal), tratará de encontrar a De la Cruz y recibir la bendición de sus ancestros para dedicarse a la música.

"Para nosotros, era importante desde el primer día tener un casting totalmente latino", afirma Unkrich.

La película llegará a los cines el 22 de noviembre de 2017. Antes, en 16 de junio, Pixar estrenará "Cars 3".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?