EMOLTV

Kirk Douglas cree que llegará a los 100 años gracias al amor de su esposa

"Nuestras conversaciones sobre la 'hora dorada' nocturna me han ayudado a sobrevivir a todo", dijo el actor estadounidense que cumplirá un siglo de vida el próximo viernes.

07 de Diciembre de 2016 | 13:30 | AFP
imagen

Kirk y Anne Douglas.

AFP.
LOS ANGELES.- El próximo viernes Kirk Douglas cumplirá 100 años, y a pocos días del acontecimiento, publicó un ensayo en la revista Closer Weekly en el que atribuye su longevidad a su "maravilloso matrimonio" de más de seis décadas.

El icónico actor, que encarnó papeles que marcaron la historia del cine, contó que su segunda y actual esposa, Anne, de 97 años, había sido su inspiración para superar las adversidades de los años.

"Tuve la suerte de encontrar mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro matrimonio maravilloso y nuestras conversaciones de la 'hora dorada' nocturna me han ayudado a sobrevivir a todo", expresó.

El tres veces nominado al Oscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

El actor, que se vio forzado a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, viene practicando con un terapeuta de lenguaje para ofrecer un pequeño discurso el día de la fiesta.

"Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí", afirmó.

"Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme", añadió.

Douglas trabajó en más de 80 películas y dio vida a emblemáticos personajes, desde Espartaco hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?