EMOLTV

Cantante Fiona Apple modifica letra de un clásico de Navidad para mostrar su molestia hacia Trump

La artista estadounidense hizo el cambio a "The Christmas Song" ("Chestnuts Roasting on an Open Fire") de Nat King Cole y la renombró como 'Trump's Nuts Roasting on an Open Fire'. Es decir, "Las nueces de Trump asándose a fuego abierto".

07 de Diciembre de 2016 | 14:22 | Emol
imagen

Imagen de archivo de Fiona Apple durante el Festival SXSW de 2012.

AFP
SANTIAGO.- Durante la campaña a la presidencia de Estados Unidos y tras saberse sus resultados, muchos artistas han dado a conocer su opinión —generalmente negativa— acerca de Donald Trump. Pero la cantante Fiona Apple le dio un giro navideño al asunto.

Es así como la cantautora tras singles como "Criminal" y "Paper bag", tomó el clásico de Navidad "The Christmas Song" ("Chestnuts Roasting on an Open Fire") de Nat King Cole para cambiarle la letra y rebautizarla como "Trump's Nuts Roasting on an Open Fire". Es decir, "Las nueces de Trump asándose a fuego abierto".

Según informa la revista Billboard en su sitio web, la nueva versión —que tiene alusiones al historial de supuesto abuso sexual de Trump y a sus juicios por discriminación a los afroamericanos— de la canción se compartió a través de Internet.

Entre las frases más llamativas del tema cantado a capella, se encuentran: "Todo el mundo sabe que un poco de plata y privilegio pueden ayudar a hacer blanca la estación / Madres de color con sus hijos escondidos encontrarán difícil dormir de noche / Saben que Trump viene en camino / Tiene a niños negros que usan polerones con capucha encerrados en su trineo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?