"El aprendiz" premiaba a su ganador con un cargo gerencial en una de las empresas de Trump.
Trump Productions LLC.
SANTIAGO.- Este sábado el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir que durante su mandato dedique parte de su tiempo libre al reality show "El aprendiz", el cual creó en el año 2004 junto al británico Mark Burnett , y en el que hasta 2015 (año de su última temporada emitida) ejerció como conductor y productor.
"No tengo NADA que ver con El Aprendiz, excepto por el hecho que lo concebí con Mark B y tuve una gran participación ¡Le dedicaré cero tiempo!", escribió el republicano en la red social de 140 caracteres.
Trump descartó su participación en el programa luego de que su jefa de campaña, Kellyanne Conway, dijese ayer a CNN que el empresario podría continuar ejerciendo labores en el segmento emitido por la cadena británica BBC y la estadounidense NBC.
"Los Presidentes tienen derecho a hacer cosas en su tiempo libre, en su tiempo de ocio", aseguró Conway en el programa "New Day" de CNN.
"Conozco muy bien a Donald Trump y puedo decirte que trabajo es trabajo y el trabajo es su pasatiempo. Su tiempo favorito es con su familia, pero le sigue de cerca el trabajo. Si los abogados y los oficiales de protocolo dicen que puede hacerlo ("El aprendiz"), entonces probablemente él dirá '¿Por qué no'?", apuntó la colaboradora del futuro mandatario.