EMOLTV

Almodóvar defiende a Bertolucci y baja perfil a supuesta agresión sexual en rodaje

El director manchego respaldó a su par italiano, quien esta semana aclaró que fue malinterpretado cuando dijo que una violación expuesta en "El último tango en París" incluía la reacción real de la protagonista, Maria Schneider.

10 de Diciembre de 2016 | 14:33 | EFE
imagen

"Son unas acusaciones que tanto tiempo después ya no vienen a cuento", añadió el realizador.

AFP.
BRESLAVIA.- "Estoy seguro de que el guión se conocía y estaba consensuado". Con estas palabras el cineasta español Pedro Almodóvar respaldó a Bernardo Bertolucci, luego de que se difundiera que una escena de violación de "El último tango en París" fue filmada sin la previa aprobación de la protagonista, Maria Schneider.

Almodóvar hizo estas declaraciones en Breslavia (Polonia), donde se encuentra para asistir a la gala de los Premios del Cine Europeo, en los que su película "Julieta" es una de las favoritas de la edición.

"Yo nunca pondría en riesgo ni psíquico ni físico a un intérprete", dijo el español, que consideró que en el caso del filme de Bertolucci estaría todo consensuado entre director y actores, además de opinar que hay problemas actuales más importantes.

"Son unas acusaciones que tanto tiempo después ya no vienen a cuento", dijo el manchego sobre la polémica generada tras la difusión de una entrevista ofrecida por Bertolucci en 2013, en la que aseguraba que no informó a Schneider de los cambios en la controvertida escena de la violación de la película.

Unas declaraciones que Bertolucci matizó hace unos días, cuando hizo público un comunicado en el que aseguraba que Schneider conocía con antelación la escena, y que sólo se le ocultó que su compañero de elenco, Marlon Brando, usaría mantequilla como lubricante.

La fallecida actriz, por otra parte, aseguró en el año 2007 que el realizador y su compañero de reparto la hicieron sentir "humillada" y "violada" durante la grabación de la secuencia en cuestión, puesto a que no le habían avisado que se llevaría a cabo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?