EMOLTV

¿De la TV a La Moneda?: Nicolás Larraín se lanza como opción presidencial

El ex conductor de "CQC" anunció a través de un sitio web oficial sus intenciones de convertirse en mandatario, bajo el respaldo de una plataforma política independiente.

12 de Diciembre de 2016 | 12:31 | Emol
imagen

"Queremos subir al estado de Chile al Jet del futuro", señala el sitio web de la campaña.

Facebook Nicolás Larraín
SANTIAGO.- "Queremos subir al estado (sic) de Chile al Jet del futuro con la humildad más profunda, sin confrontación y por medio de la palabra y la seducción". Estas palabras forman parte del discurso que presenta la figura televisiva Nicolás Larraín, quien sorprendió este lunes al lanzarse como opción presidencial independiente, idea que venía planteando en su programa de la radio FM Tiempo "Liberen a Nicolás".

El ex conductor de "CQC" llevó a cabo la iniciativa y difunde sus intenciones a través del sitio www.nicolaslarrain2018.cl. "Nuestra candidatura pretende impulsar un movimiento para mejorar la vida de las personas a través de la incorporación de la innovación en su trabajo y en su vida cotidiana", señala en el portal.

Para que Larraín logre, en un comienzo, llegar a las primarias presidenciales que se realizarán en julio del próximo año, deberá reunir las 35 mil firmas que exige el Servicio Electoral de Chile (Servel). Por lo mismo, el también empresario indica en el sitio que participará de la instancia a través del partido Todos, una plataforma de candidatos independientes.

"En los próximos días informaremos cómo y dónde ir a firmar para que este proyecto llegue a la papeleta de la próxima elección", informa el sitio web del animador, donde también publicó los seis principios que busca aplicar bajo el cargo.

El anuncio de Larraín como opción presidencial ha causado diversas reacciones en redes sociales, incluso en Twitter su nombre se convirtió en trending topic nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?