EMOLTV

La teleserie "Esperanza mía" debuta en CHV con un doblaje lleno de chilenismos

La producción argentina protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez estrenó su primer capítulo en el canal del grupo Turner a las 19:15 horas de este lunes.

12 de Diciembre de 2016 | 20:19 | Emol
imagen

Lali Espósito interpreta a Julia, una joven que debe esconderse en un convento de Buenos Aires.

CHV
SANTIAGO.- Este jueves por la pantallas de Chilevisión debutó la teleserie que fue un éxito en Argentina "Esperanza mía". La producción protagonizada por la estrella juvenil Lali Espósito ("Floricienta", "Chiquititas") se convirtió en la primera ficción doblada "al chileno", utilizando palabras características de la lengua local.

La teleserie original de Canal 13 en Argentina cuenta la historia de Julia Albarracín (Espósito), una joven de 21 años que vive en un pueblo de la provincia de Buenos Aires y debe escapar a la capital trasandina luego de la muerte de su madre. La mujer habría muerte producto de los tóxicos que emana una planta en Colonia La Merced.

El conflicto central comienza cuando la mamá de Julia le entrega (días antes de su muerte) un disco con pruebas de que la planta es la responsable de su mala salud. Justamente, cuando la joven trata de denunciar ante la justicia esta situación cuando un grupo de hombres contratado por la empresa

En su camino a Buenos Aires, el personaje de Espósito conoce al cura Tomás Ortiz (Mariano Martínez), un joven cura. Tras separar sus caminos, Albarracín acude al Covento Santa Rosa, donde la madre superiora llamada Concepción (Ana María Picchio) —una vieja amiga de su mamá— la esconde en el lugar, por lo que debe ocupar las vestimentas de las monjas que viven ahí y asume el nombre de Esperanza.

Justamente, Tomás y Máximo Ortiz (Tomás Fonzi) son los dueños de la empresa que pretende denunciar la falsa novicia. Este último, está al tanto de los problemas que la fábrica está produciendo en sus trabajadores.

En el primer episodio se pudo apreciar el doblaje realizado por Dint (Doblajes Internacionales), el que estuvo lleno de chilenismos como "¿qué onda?", "chiquillas", "güachita", "a los choritos como tú me los como con mucho limón", "fome", "como el forro", entre otros.

El debut de "Esperanza mía" en CHV tuvo un rating promedio (no definitivo) de 6,9 puntos, con peak de 11, entre las 19:14 y las 20:08 horas. Además, estuvo dentro de lo más comentado en Twitter, logrando ser trending topic con el hashtag #EsperanzaMia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?