EMOLTV

Fox emitirá una serie de suspenso escrita por los chilenos Mateo Iribarren y Carolina Correa

El guión de "Isla Negra" fue seleccionado por la compañía internacional luego de abrir una convocatoria a nivel latinoamericano.

15 de Diciembre de 2016 | 08:42 | Emol
imagen

Mateo Iribarren, Carolina Correa y el productor Patricio Ochoa.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Una producción de suspenso escrita por Mateo Irribarren junto a Carolina Correa fue seleccionada por Fox Networks para ser llevada a la pantalla chica el próximo año.

La compañía internacional lanzó en enero pasado una convocatoria a nivel latinoamericano para encontrar nuevos proyectos, y allí se destacó la propuesta de la dupla de escritores: "Isla Negra". La otra historia seleccionada fue "Medio zombies" del argentino Niko Chiesa.

Iribarren explicó a El Mercurio que la producción se centra en un grupo de personas se ve sitiado en Isla Negra, y que se ven involucrados en una cadena de crímenes relacionados a una venganza.

"Es la tónica de las series de ficción que tiene Fox en mente", aseguró el guionista sobre la historia que será ejecutada por La Merced Producciones, de propiedad de Patricio Ochoa.

La compañía y la dupla de escritores ahora iniciarán el proceso de escritura de los guiones. Están contemplados 13 episodios de una hora.

Aunque aún no se confirma el título ni la locación final del proyecto, Carolina Correa cuenta que Isla Negra juega un rol fundamental en el lenguaje del relatto.

"Isla Negra es otro personaje más...Lo que va ocurriendo está cargado con el mar brioso, atardeceres ominosos, el roquerío, la bruma, todo eso inspira algo. Es un escenario con ciertas características, no va a filmarse en Cancún", señala.

Iribarren, por su parte, destaca que esta iniciativa podría abrir las puertas al mercado audiovisual chileno. "Es un llamado para que en Chile se vea que hay capacidad de concebir y realizar un proyecto de calidad, y tener audiencia. Estamos convencidos de que las nuevas tendencias de la TV son las series y el transgénero, queremos que los canales acá se atrevan con estos formatos y propuestas más abiertas y atrevidas, que tengan mpas que ver con lo que se hace en los grandes mercados".