EMOLTV

Jaime de Aguirre llega a TVN para reemplazar a Alicia Hidalgo en la dirección ejecutiva

Tras una reunión del directorio de la estación estatal realizada este viernes, se pidió oficialmente la renuncia a la ingeniera comercial, y se anunció que De Aguirre tomará su cargo.

16 de Diciembre de 2016 | 10:40 | Emol
imagen

Jaime de Aguirre fue fichado por TVN a casi tres meses de su desvinculación de Canal 13.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Apenas quedan 15 días para el fin del año, pero los canales de televisión locales siguen haciendo importantes cambios a su interior. Esta vez que el turno de TVN, estación que acaba de anunciar la llegada de Jaime de Aguirre.

El profesional ocupará el cargo de director ejecutivo, rol que desde marzo pasado desempeñaba Alicia Hidalgo. En los quince años en que estuvo en la televisora estatal, la ingeniera comercial y MBA había sido gerenta comercial y gerenta general.

"Tomo este desafío con gran responsabilidad y entusiasmo. Volver a TVN, un canal que siento como mi casa, es estimulante y motivador. Agradezco y confío en el talento de los equipos del canal que estoy seguro se esfuerzan cada día por hacer un buen trabajo. Aportaré desde mi experiencia para que este proyecto ocupe el lugar que le corresponde como el Canal Público de Chile", aseguró De Aguirre en un comunicado de prensa.

Por su parte, De Aguirre tiene experiencia en televisión. En TVN se desempeñó como director de programación entre 1991 y 2002. Tras eso, se convirtió en director ejecutivo de Chilevisión, estación en la que se mantuvo hasta mayo de 2015 en medio del escándalo ocurrido luego de que se conociera que había entregado boletas a Soquimich.

Además, este año fue director de programación de Canal 13, rol que tuvo hasta el 30 de septiembre, día en que se le pidió la renuncia tras apenas cinco meses en el cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?