EMOLTV

Diego Luna sobre "Rogue One": "No me iba a perdonar que la película no me gustara"

El actor es parte de la nueva entrega de la franquicia de "Star Wars", la cual se estrenó el jueves pasado en los cines nacionales.

17 de Diciembre de 2016 | 12:22 | Emol
imagen

Diego Luna interpreta a Cassian Andor en "Rogue One".

AP
SANTIAGO.- Este jueves llegó a los cines nacionales la nueva entrega de la franquicia "Star Wars", "Rogue One", película que cuenta con Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen y Alan Tudyk como protagonistas.

La cinta muestra cómo los rebeldes roban los planos de la Estrella de la Muerte para entregarlos a los líderes de la Alianza Rebelde, mientras se enfrentan al Imperio Galáctico, comandado por Darth Vader.

Mucho de los actores que crecieron con "Star Wars" y que ahora forman parte de ella, es un verdadero privilegio, por lo menos así lo ve Diego Luna, quien en conversación con el medio argentino El Clarín, aseguró que lo mejor es "la conexión con ese niño que era fan".

"De repente ser parte de este universo, de forma tan directa además. Nuestra película sucede realmente justo antes de la primera 'Star Wars', entonces cronológicamente me permitió estar además en unos sets que eran un homenaje a 'Star Wars'", aseguró el actor.

Por la misma razón tenía cierta perspectiva sobre "Rogue One" cuando llegara a los cines. "y empecé sentir músculos que ya no sentía, y me empecé a dar cuenta de que llevo dos años negándolo, pero cargaba un peso que necesitaba sacar", recuerda de la primera vez que vio la cinta terminada.

"Había momentos en que se me olvidaba que yo era parte de eso, la estaba viendo como fan. Es muy importante, no me iba a perdonar que la película no me gustara", agregó.

Luna además recordó su experiencia al conocer a Mike Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la trilogía original. "Llegó al set a conocernos, en Londres, y paramos todo. Fuimos a saludarlo, y me acuerdo que nos dijo: '¿Están listos para que le cambien radicalmente la vida?'", explicó.

"Al principio mi respuesta más tonta fue 'Nooooo, pero estamos intentándolo'. Y después dije no, no se puede predecir lo que viene, sería absurdo siquiera intentarlo, hay que vivir el día a día y disfrutar, cabrón", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?