EMOLTV

Pearl Jam ingresará al Salón de la Fama del Rock en 2017

También se cederá el reconocimiento a la cantautora Joan Baez, al fallecido rapero Tupac Shakur y a las bandas Electric Light Orchestra, Journey y Yes.

20 de Diciembre de 2016 | 13:20 | EFE
imagen

Eddie Vedder durante el concierto ofrecido por Pearl Jam en Santiago en noviembre de 2015.

El Mercurio.
LOA ANGELES.- Luego de casi 30 años de trayectoria, la banda estadounidense Pearl Jam recibirá uno de los reconocimientos más importantes de la industria musical: ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Así lo anunció la institución ese martes, al dar a conocer los nombres de los artistas que serán inducidos en abril de 2017.

La lista es completada por la cantautora Joan Baez, el fallecido rapero Tupac Shakur y las bandas Electric Light Orchestra, Journey y Yes.

Por otra parte, el premio a la excelencia musical será para el compositor y productor Nile Rodgers, cofundador del grupo de música disco Chic.

Los galardonados recibirán un homenaje el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Con la excepción de Yes, el resto de artistas reconocidos en 2017 consiguieron su pase al Salón de la Fama en el primer año en el que fueron candidatos.

El principal requisito para poder ser nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll exige que la primera grabación del músico o banda en cuestión se editara al menos hace 25 años (en 1991, en este caso).

Más de 900 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock, votaron para escoger a los premiados de 2017 en una selección en la que también pudieron participar los seguidores a través de internet.

Asimismo, el Salón de la Fama informó que el 30 de marzo inaugurará una exposición especial en Cleveland (EE.UU.), donde se encuentra su sede, dedicada a los artistas galardonados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?