EMOLTV

"China" Suárez, Iván Arenas y Marcelo Comparini, el variopinto jurado del nuevo estelar de juegos de CHV

En enero debuta "¿Quién dice la verdad?", un programa de juegos de corte familiar conducido por Rafael Araneda. Aquí, sus involucrados cuentan cómo funciona el particular equipo.

21 de Diciembre de 2016 | 07:35 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

El jurado del programa "¿Quién dice la verdad?".

El Mercurio
SANTIAGO.- Investigación, intuición y sentido común. Esos son los tres roles que cumplirán los jurados de "¿Quién dice la verdad?", el nuevo programa estelar de Chilevision que debutará en enero bajo la conducción de Rafael Araneda. Estos papeles los cumplen Iván Arenas, Eugenia "China" Suárez y Marcelo Comparini, tres personas que no tienen demasiado que ver entre sí.

Sobre esto, Araneda comenta: "Justamente buscamos es esa diversidad, propusimos nombres, buscamos gente que no tuviera ninguna relación entre sí, pero que finalmente armara equipo. No para que voten en conjunto, porque aquí la votación es individual, pero sí para generar buenas energías. Es gente que se identifica con lo que estamos haciendo".

Para Comparini, hay un punto en común entre los tres jurados. "Hay una buena decisión porque los tres somos distintos, pero los tres tenemos humor", dice y agrega sobre el estelar: "Es sólo pasarlo bien. Cuando me lo explicaron, lo encontré entretenido y ahora que lo viví, encuentro que es adictivo. Yo creo que la gente no va a poder despegarse del televisor tratando, desde su casa, que nosotros hagamos las preguntas que ellos querrían hacer".

Por su parte, Suárez explica su motivación para participar: "Siendo actriz, uno siempre se encuentra con un personaje y ahora es la primera vez que puedo ser yo y decir cualquier cosa, lo que pienso, lo que me sale". Sobre el equipo, en tanto, agrega: "Sentimos que nos conocemos de toda la vida. Entendí el humor chileno muy rápido, es bastante parecido al humor argentino, pero un poco más suave que el de nosotros, pero han sido muy buenos conmigo". Más adelante, asegura estar feliz con este formato. "Me gusta, me divierte y lo paso bien, que es lo importante".

Finalmente, Arenas explica por qué se unió al jurado: "Dije que bueno porque está presente lo que a mí más me gusta: afloran los conocimientos del 'Profesor Rossa', del 'Maravillozoo', de mi participación en 'Sábado gigante internacional' y en otros programas como el 'Entretemundo', donde a través de los conocimientos puedes llegar a sacar una decisión y poder juzgar usando la observación y la creatividad", dice y comenta otro factor importante: "Yo creo que la gente en la casa va a hacer lo mismo que uno, tal como con 'Maravillozoo' se va a juntar la familia, a jugar y participar. Esto es bueno, porque hace mucho tiempo no de veía algo que conllevara a la unión de la familia".

Tal como dice el nombre del programa, en "¿Quién dice la verdad?" los panelistas deberán descubrir cuál de los tres participantes que acudan a cada episodio dice una historia verídica. Se espera que la nueva apuesta de Chilevisión se estrene a mediados de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?