EMOLTV

Vocalista de El Otro Yo queda en prisión preventiva tras denuncias de abuso sexual a menores

El músico argentino Cristian Aldana permanecerá en la cárcel mientras se lleva a cabo la investigación de la fiscalía. Nueva jóvenes aseguran haber sido victimas del cantante.

23 de Diciembre de 2016 | 10:53 | Emol
imagen

Cristian Aldana fue formalizado en mayo pasado. Ayer la justicia determinó que debía permanecer en prisión preventiva.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El músico argentino Cristián Aldana, vocalista de la banda El Otro Yo, quedó en prisión preventiva este jueves, tras ser formalizado en mayo pasado por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Nueve jóvenes aseguran que fueron víctimas del cantante cuando tenían entre 13 y 16 años. Todas ellas presentaron denuncias en contra del músico tras conocerse en una página de Facebook (Víctimas de Cristian Aldana) creada con el objetivo de sacar a la luz pública el caso.

La primera denunciante, quien ya es mayor de edad, aseguró en dicho sitio— cuyo acceso está limitado— que fue "pareja" de Aldana por casi siete años.

"Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí a mis 13 años de edad, seguí viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví. Seguí la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó", dijo en la red social, según consigna la prensa trasandina.

"Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza" , añadió la misma mujer.

El intérprete de "No me importa morir" estará detenido mientras se lleva a cabo la investigación, la cual es liderada por la la fiscal Betina Vota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?