EMOLTV

Transmisión de concierto de Luis Jara en Navidad deja a Mega en el cuarto lugar del prime

Estos resultados de rating en el importante horario nocturno no se veían hace casi un año en la estación del Grupo Bethia: el 31 de diciembre de 2015 ocurrió una situación similar. En tanto, Canal 13 quedó en el primer lugar de audiencia.

26 de Diciembre de 2016 | 12:21 | Emol
imagen

Luis Jara durante su concieto en Movistar Arena

Mega.cl
SANTIAGO.- Con Mega en el primer lugar del rating general hace casi 30 meses, es noticioso cuando a la señal del Grupo Bethia no lo acompaña el rating.

Y eso es justamente lo que ocurrió este domingo 25, cuando la televisora decidió transmitir el concierto Luis Jara Tour 30 años. El resultado fue quedarse con el cuarto lugar de audiencia, con 8,9 puntos de rating entre las 22:48 y las 00:24 horas.

En el mismo horario, Canal 13 se quedó con el primer puesto con 15,1 unidades, algo que consiguió porque durante gran parte de ese mismo período mostró un programa especial con lo mejor de "En su propia trampa". Por su parte, también entre las 22:48 y las 00:24 horas Chilevisión marcó 13 puntos, mientras que TVN hizo lo suyo con 11,4 unidades.

Inicialmente el concierto de Jara —el mismo que se transmitió por mega.cl a mediados de noviembre— estaba en 15,5 puntos de rating debido al buen piso dejado por la edición central de "Ahora Noticias", pero fue bajando mientras avanzaba la emisión e incluso llegó a 7,6 unidades a las 23:42 horas.

La vez anterior que Mega quedó en cuarto lugar de sintonía en el horario prime fue hace poco menos de un año con una emisión especial de "Morandé con Compañía" el 31 de diciembre de 2015. Esa fecha estuvo marcada por los bajos resultados en el período nocturno: sólo Canal 13 entró en el top ten diario con su programa especial de Año Nuevo, quedando en un octavo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?