EMOLTV

A los 84 años muere Debbie Reynolds, un día después del deceso de su hija Carrie Fisher

La actriz estadounidense falleció el miércoles, horas después de haber sufrido un accidente cerebrovascular mientras preparaba el funeral de su primogénita.

28 de Diciembre de 2016 | 22:43 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La actriz estadounidense Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, falleció a los 84 años tras ser hospitalizada por un accidente cerebrovascular en Beverly Hills.

La actriz nominada al Oscar en 19656 por la cinta "The unsinkable Molly Brow" ("Molly Brown siempre a flote) falleció un día después de que su hija no lograra sobrevivir las complicaciones de un ataque cardiaco, el cual sufrió el pasado viernes en un avión.

Según reporta el portal TMZ, horas antes de morir aseguró a su familia: "La extraño tanto, quiero estar con Carrie".

Durante este miércoles la artista fue derivada a un hospital de Beverly Hills mientras se encontraba en casa de su hijo, Todd Fisher, preparando el funeral de Carrie.

Todd confirmó la partida de su madre asegurando: "Ella está con Carrie ahora y estamos todos desconsolados". También agregó que el estrés de la muerte de su hija "fue demasiado" para Reynolds.

La actriz se hizo conocida por su papel en "Cantando bajo la lluvia" y se convirtió rápidamente en parte de la realeza hollywoodense.

La relación entre ambas actrices quedó plasmada en "Postales desde el filo" una novela semi autobiográfica escrita por Carrie y que luego fue adaptada al cine con las actuaciones de Shirley MacLaine como Debbie, y Meryl Streep como Fisher. La cinta seguía a una aspirante a actriz que intentaba reconstruir su vida tras una sobredosis.

Durante su vida, Reynolds se casó tres veces y una vez dijo durante una entrevista que tenía más suerte eligiendo restaurantes que hombres.

La musa del cine estuvo involucrada en uno de los mayores escándalos amorosos de Hollywood, pues su esposo, el músico Eddie Fisher, tuvo un "affaire" con quien fuera su amiga, Elizabeth Taylor. Tras el quiebre marital, el cantante contrajo matrimonio con la protagonista de "Gigante".

"Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds", el documental sobre su relación con su hija, fue premiado este año en el festival de Cannes y debería ser emitido por HBO el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?