EMOLTV

Universidad Católica de Valparaíso vende el 90% de UCV-TV a grupo ligado a Disney

El acuerdo fue anunciado por el rector de la casa de estudios, Claudio Elortegui. El proyecto presentado por la sociedad GCO incluye desarrollo digital y asegura el funcionamiento de una señal universitaria.

29 de Diciembre de 2016 | 17:32 | Emol
imagen

El rector de la PUCV aseguró que el futuro canal "será un verdadero aporte al país y a nuestra región".

El Mercurio.
SANTIAGO.- Este jueves la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso confirmó la venta del 90% del canal UCV-TV a la sociedad GCO, grupo ligado a la empresa que comercializa los contenidos de Disney Media Distribution en Chile.

El acuerdo fue dado a conocer por el rector de la casa de estudios, Claudio Elortegui, a través de una carta enviada a la comunidad universitaria. En el documento, el docente explicó que la venta asegura el futuro funcionamiento de una señal universitaria.

"Es una gran opción de crecimiento para el canal. Se abordarán de mejor modo los tremendos desafíos de la televisión del futuro, incluido el inminente desarrollo de la televisión digital", dijo Elortegui.

La nueva UCV-TV contará con varias señales. En una de ellas se emitirán películas, series, contenidos culturales, familiares y de entretención, otra será de tipo universitaria y otra, TATETI, será el primer canal chileno enfocado cien por ciento en programación infantil. Este proyecto ya está a prueba en la señal 5.2 de Valparaíso.

El rector de la PUCV aseguró que el futuro canal "será un verdadero aporte al país y a nuestra región, donde se exhibirán, aparte de contenidos propios, material de 'alta gama'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?