"Kosem, la sultana" debutará el martes 3 de enero, mientras que "Un diablo con ángel" lo hará el lunes 2.
Canal 13/ TVN.
SANTIAGO.- No habrá "súperlunes", el término que se ha adoptado para nombrar desde los días que debutan varios productos televisivos que compiten por una misma audiencia hasta el momento de marzo en que la mayoría de las personas vuelven de vacaciones para reintegrarse a sus estudios o trabajos, pero lo que ocurrirá en el horario prime de la primera semana de 2017 no deja de ser llamativo e interesante. A pesar de que los debuts de nuevos productos será en distintos días y franjas horarias.
El lunes tras "24 Horas" TVN estrenará "Un diablo con ángel", una comedia local protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz que irá en primera franja del prime. En tanto, el martes Canal 13 mostrará nuevo contenido con una teleserie turca: "Kosem, la sultana", que se exhibirá en segunda franja. Dos apuestas distintas en contenidos y horarios, pero que tienen en común el reforzar el prime de sus respectivos canales a punta de ficción.
El canal estatal se la juega por una serie que apela al lado más lúdico de este tipo de producciones con un protagonista que muere (Gaspar Muñoz, Vicuña), pero se le da una segunda oportunidad para volver a encauzar un camino como mujeriego y sinvergüenza, aunque con un toque de encanto. A su lado, tendrá a un ángel (Daniel Muñoz) que intentará enrielar a Gaspar hasta en los momentos más inesperados y, obvio, privados.
A su favor, "Un diablo con ángel" tiene la fuerte dupla que forman Muñoz y Vicuña, un dúo que hace una década demostró, con "Huaiquimán y Tolosa", que tiene capacidad para hacer reír. Por otro lado, está el hecho de que se trata de una producción local, por lo tanto es más cercana para el público al que se quiere conquistar.
Por su parte, el éxito que tuvo la teleserie turca "El sultán", explica rápidamente la llegada a la pantalla de Canal 13 de "Kosem, la sultana", que debutará el martes tras "Preciosas".
Y las características de esta megaproducción de Star TV y Fox Turquía, debería traer resultados similares —con un rating bueno en cantidad y excelente en calidad, por su perfil comercial— que el espacio protagonizado por el popular Halit Ergenc ("Las mil y una noches") como el sultán Suleimán.
Porque la telenovela que debutará el martes 3 en segunda franja del prime en la estación de Luksic, tiene elementos que la hacen llamativa desde el primer momento. Para empezar, la teleserie está basada en hechos históricos y su trama está llena de romance e intrigas. Además, cuenta con una estética espectacular en cuanto a locaciones y vestuario y, otro factor a favor, tiene a una protagonista ya conocida en el país, la actriz Beren Saat ("Amor prohibido", "¿Qué culpa tiene Fatmagul?"), quien aparece en cuanto su personaje deja de ser una adolescente.