La actriz Catalina Pulido junto sus actuales compañeros en pantalla: los periodistas Alejandra Valle y Michael Roldán.
La Red.
SANTIAGO.- La actriz Catalina Pulido, se muestra contenta con su presente profesional. Desde esta semana se le puede ver liderando el matinal "Mujeres Primero" de La Red, rol que a contar de febrero compartirá con la periodista Paulina Rojas.
La actriz hasta hace una semana se desempeñaba como panelista estable en el programa "Intrusos" del mismo canal, y había hecho reemplazos esporádicos en el matinal. No obstante, de igual manera la conducción del matinal femenino le llegó de sorpresa tras la salida de Antonella Ríos, debido al corto tiempo que lleva en la señal privada. "Llevo nueve meses, no es mucho y claro que me tomó de sorpresa el ofrecimiento, pero estoy feliz con la responsabilidad que se me entregó".
La recordada protagonista de "Playa Salvaje" considera que con Rojas lograrán una correcta compenetración en pantalla, pues ambas poseen temperamentos diferentes. La conductora de "S.Q.P" debe terminar algunos compromisos pendientes con Chilevisión antes de debutar en La Red.
"La Pauli es la razón, ella como periodista le entregará al programa la prudencia, y su profesión. Yo por otro lado soy más el corazón, soy una persona muy de 'guata', más visceral a la hora de hablar. La políticamente incorrecta y ese es justamente el rol fundamental que quiero entregar a la gente", apunta.
Durante enero Pulido estará en el set junto a la periodista Alejandra Valle. "Me está acompañando gratamente. Me encanta trabajar con ella", dice sobre su actual co-animadora.
Al hablar de cómo la audiencia femenina se puede identificar con ella, es clara al decir que su ritmo de vida refleja a la gran mayoría de ellas. "Soy mamá, soy mujer, me levanto a las 5:45 a.m todos los días a parar la olla, como todas".
Lo anterior es fundamental si se considera que el segmento matutino está destinado, tal como dice su nombre, exclusivamente a las mujeres. "Nos importan las necesidades de la mujer de hoy en día...somos mujeres hablando sobre mujeres", dice sobre el espacio que ya lleva seis años al aire, y que cuenta sólo con un panelista del género opuesto: el periodista Michael Roldán.
Conocida por su participación en series y películas, Pulido se ha mantenido en pantalla a través de los años, desempeñándose como conductora o participante en programas de entretención— como "Locos por el baile", "Baila al ritmo de un sueño" y "El rival más débil"—. Por ello, prefiere definirse como "una mujer parte del espectáculo" y no sólo una actriz.
Por lo mismo, recalca: "Las oportunidades que se me presentan yo las hago porque me gusta la variedad, me gustan las sorpresas y la adrenalina que presentan los nuevos desafíos".