Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Nicole Kidman protagonizan la serie de HBO "Big Little Lies".
HBO
MADRID.- La era de la televisión sin duda se ha posicionado en los últimos años. La proliferación de producciones para la pantalla chica, gracias también a la masificación de plataformas de streaming como Netflix —el que sólo en 2016 invirtió cerca de US$ 6.000 millones en contenido propio y adquisiciones—, Hulu o Amazon Video, sigue aumentado y con esto su éxito.
Por lo mismo, figuras de Hollywood que normalmente se asociaban a grandes películas de la industria, hoy en día también están apostando por series, miniseries o filmes para la TV, tal como lo han hecho ganadores del Oscar como Kevin Spacey ("Belleza americana") con su aclamado drama "House of Cards" o Matthew McConaughey ("El club de los desahuciados") en la primera temporada de "True Detective" de HBO. Incluso el director Woody Allen ("Manhattan") incursionó con su serie limitada "Crisis in Six Scenes".
Sin embargo, el fenómeno continúa y a partir del 2017 se pondrán en marcha nuevas producciones como la que reunirá al trío de ganadores del Oscar Robert de Niro ("El padrino II"), Julianne Moore y el director David O.Russell ("El lado bueno de las cosas") en un drama sobre la mafia para Amazon, aún sin título por confirmar.
De Niro y Michelle Pfeiffer estrenarán, por otro lado, en 2017 y en HBO la película "The Wizard of Lies", dirigida por Barry Levinson y centrada en la vida de Bernard Madoff, protagonista de uno de los mayores fraudes de la historia de Wall Street.
Otra ganadora del Oscar, Julia Roberts ("Mujer bonita") dará el salto con la miniserie "Today Will be Different", basada en el libro homónimo de María Semple y que cuenta la caótica vida de Eleanor Flood.
Meryl Streep ("La dama de hierro") también llega a la pantalla chica. La tres veces ganadora de la Academia se ha unió a J.J.Abrams ("El despertar de la Fuerza"), quien prepara para Warner Bros TV una serie basada en una novela de Nathan Hill.
Mucho más avanzada está la serie sobre un grupo de madres que protagonizarán Nicole Kidman ("Las horas") y Reese Witherspoon ("Legalmente rubia") para HBO, "Big Little Lies". Se estrenará en febrero y contará también con Shailene Woodley ("Los descendientes"), Zoë Kravitz ("Animales fantásticos"), Laura Dern ("Alma salvaje") y Alexander Skarsgard ("True Blood").
Y si Jane Fonda ya probó con éxito la experiencia televisiva en la comedia "Grace and Frankie", ahora hará dúo con Robert Redford en la película de Netflix
"Our Souls at Night", sobre la relación entre una viuda de un pequeño pueblo de Colorado y su vecino.
Emma Stone y Jonah Hill pondrán la dosis de humor negro a la plataforma de Reed Hastings con la serie "Maniac", que transcurrirá en un psiquiátrico bajo la dirección de Cary Fukunaga ("True Detective"). De momento, se confirmó una temporada de diez capítulos.
Finalmente, Naomi Watts ("21 gramos") protagonizará la intriga psicológica en "Gipsy", una serie que también produce, sobre una terapeuta que establece peligrosas relaciones con personas cercanas a sus pacientes.