EMOLTV

"Emerald City", la serie que le da un giro oscuro a la historia de "El mago de Oz"

La producción de la cadena NBC es protagonizada por Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien interpreta a una moderna Dorothy Gale. Su estreno es este domingo en el canal Fox1.

07 de Enero de 2017 | 16:05 | Emol
Hace más de siete décadas, Metro-Goldwyn-Mayer estrenó en los cines el clásico de fantasía "El mago de Oz" —basado en la novela infantil de L. Frank Baum—, protagonizado por la espectacular Judy Garland ("La rueda de la fortuna"). Tras este exitoso filme, le siguieron un sinfín de adaptaciones en la literatura, la pantalla grande y la televisión.

Justamente, una nueva versión de la historia de Dorothy Gale llega en formato de serie con "Emerald City", de la cadena NBC y que en Chile transmitirá la señal Fox1. En esta oportunidad, el tono de la ficción será un poco más oscuro, dándole un giro moderno a la protagonista y al sorprendente mundo de Oz.

"Para mí, los libros de L. Frank Baum no han sido completamente explorados cinematográficamente"

David Schulner
El motivo que llevó al equipo de esta producción a darle un vuelvo a la historia, sin dejar los elementos más reconocibles lo comentó el productor ejecutivo del programa, David Schulner ("Desperate Housewives"). "Para mí, los libros de L. Frank Baum no han sido completamente explorados cinematográficamente. Fueron escritos hace cien años atrás, pero hay personajes y eventos en ellos que son relevantes e increíbles el día de hoy. Es el hecho de que la gente sólo conoce 'El mago de Oz'", señaló.

Según el productor, la novela es "la punta del iceberg", ya que es la primera de 14 historias que escribió el autor estadounidense a lo largo de 15 años.

En "Emerald City", Dorothy Gale es interpretada por Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. La joven protagonista, al igual que en la historia original, es de Kansas. Sin embargo, en esta ocasión es una enfermera, quien tras el paso de un tornado es llevada a un mágico mundo, junto a un perro policial. El mundo de Oz es gobernado por un firme Mago (encarnado por Vincent D'Onofrio) y está inmerso en guerras internas entre malvadas brujas y los habitantes del reino que se enfrentan por la magia, la ciencia y las creencias religiosas.

"Tenemos el lujo de descubrir porqué la Bruja Mala es la Bruja Mala y quizás no es tan malvada como parece"

David Schulner
"Dorothy todavía llega en un tornado. Su meta todavía es conocer al Mago, pero tenemos el lujo de descubrir porqué la Bruja Mala es la Bruja Mala y quizás no es tan malvada como parece. Quizás Glinda, la bruja buena, no lo es tanto", sostuvo Schulner.

Por otro lado, para Adria Arjona es su primer protagónico en una serie estadounidense. No obstante, la actriz ha participado de conocidas series como "Person of Interest", "True Detective" y el drama de Netflix "Narcos". En el reparto se le suman Oliver Jackson-Cohen ("Amor a distancia") como Lucas, Joely Richardson ("Nip/Tuck") como Glinda, Florence Kasumba ("Capitán América: Civil War") como la Bruja Mala del Este, Ana Ularu ("Inferno") como la Bruja Mala del Oeste, entre otros.

La serie contará con diez episodios en su primera temporada. Su debut en Estados Unidos fue el viernes y en Chile se estrena este domingo por el canal Fox1 a las 22:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?