EMOLTV

"La La Land" arrasa y se convierte en la película más premiada en la historia de los Globo de Oro

La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone se llevó siete estatuillas, incluido Mejor Director y Guión. En TV, la serie de AMC y la BBC "The Night Manager" obtuvo gran notoriedad con tres galardones.

09 de Enero de 2017 | 01:40 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Este domingo la ciudad de Beverly Hills recibió una vez más a las celebridades más connotadas de Hollywood para celebrar los premios Globo de Oro 2017. La ceremonia que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera reunió a lo mejor del cine y la televisión de la temporada pasada. Justamente, este año sucedió un particular fenómeno.

La película "La La Land: Ciudad de sueños", del director Damien Chazelle ("Whiplash") se llevó siete estatuillas, incluidas Mejor Película Comedia/Musical, Mejor Director y Mejor Guión, convirtiéndose así en la cinta más premiada en la historia de los premios.

El musical que narra la historia de una joven aspirante a actriz (Stone) y un jazzista (Gosling) que buscan hacerse un espacio en la industria superó a películas como "El expreso de medianoche" (1978) de Alan Parker y "Atrapado sin salida" (1975) de Milos Forman. Ambas habían conseguido seis galardones.

Las otras categorías que se llevó el filme fueron Mejor Actriz Comedia/Musical para Emma Stone, Mejor Actor Comedia/Musical para Ryan Gosling, Mejor Canción para "City of Stars" y Mejor Música Original para Justin Hurwitz.

En cine, quien también sorprendió fue la francesa Isabelle Huppert ("Amour") quien, contra todo pronóstico, se llevó el galardón a Mejor Actriz Drama por su papel en la comedia dramática "Elle". Esta producción se llevó también el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera, venciendo así a "Neruda" del director Pablo Larraín ("No", "El club").

Mejor Película Drama se la llevó el filme "Moonlight", del cineasta Barry Jenkins, mientras que Mejor Actor Drama le fue otorgado a Casey Affleck ("Desapareció una noche"). En la categoría de Reparto, los premios fueron para Aaron Taylor-Johnson ("Godzilla") por su papel en "Animales nocturnos" y para Viola Davis ("How to Get Away with Murder") por "Fences".

En Mejor Película Animada el reconocimiento fue para la cinta de Disney "Zootopia".

Las sorpresas en las categorías de TV

Si en las competencias en cine podían ser predecibles —aunque no lo fueron en su mayoría—, en televisión el panorama estaba confuso. Y así fue, las predicciones no fueron muy claras. La serie "The Night Manager", de AMC y la BBC, se llevó la mayor cantidad de estatuillas con tres: por Mejor Actor en Miniserie o Telefilm a Tom Hiddleston ("Thor"), Mejor Actriz de Reparto en TV a Olivia Colman ("La dama de hierro") y a Hugh Laurie ("House") por Mejor Actor de Reparto en TV.

La última gran apuesta de Netflix "The Crown" se llevó dos premios, incluido Mejor Actriz (Series) Drama para Claire Foy ("Wolf Hall"), por su rol de la Reina Isabel II y a Mejor Serie Drama. En la misma categoría, pero en actores, Billy Bob Thornton ("Resplandor en la noche") ganó por su papel en "Goliath".

En la primera categoría premiada, Mejor Actriz (Series) Comedia, el reconocimiento se lo llevó Tracee Ellis Ross —hija de la cantante Diana Ross— por su papel en la exitosa serie "Black-ish".

La cadena FX también salió premiada esta temporada. Sus series "Atlanta" y "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story" obtuvieron dos premios cada uno. La primera recibió a Mejor Serie Comedia/Musical y Mejor Actor (Series) Comedia para Donald Glover ("Operación rescate"). En la segunda, la actriz Sarah Paulson ("American Horror Story") se quedó con Mejor Actriz en Miniserie o Telefilm y la producción se llevó el Globo de Oro a Mejor Miniserie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?