EMOLTV

Globo de Oro 2017: ¿Dónde ver las películas ganadoras y nominadas a los premios?

Muchas de las cintas galardonas este domingo aún no se han estrenado en Chile. Sin embargo, algunas aterrizarán pronto en la cartelera, mientras que otras son parte de la nueva edición del Festival de Cine Wikén.

09 de Enero de 2017 | 16:32 | Emol
  • "La La Land: Ciudad de sueños"

    Sin duda, es la gran ganadora de la última edición de los Globo de Oro. La película de Damien Chazelle ("Whiplash") cuenta la historia de amor entre una aspirante a actriz (Emma Stone) y de un jazzista (Ryan Gosling) en las ciudad de Los Angeles, mientras ambos buscan hacerse un lugar en la industria de Hollywood.
    Nominaciones: 7
    Ganó: Mejor Película Comedia/Musical, Mejor Actor Comedia/Musical, Mejor Actriz Comedia/Musical, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Canción y Mejor Música Original
    ¿Dónde verla?: En los cines a partir del próximo jueves 19 de enero

  • "Manchester junto al mar"

    Sonaba como una de las favoritas para Mejor Película Drama, junto a la película independiente "Moonlight" (que se llevó la estatuilla en esta categoría). Este filme protagonizado por Casey Affleck ("Desapareció una noche") sigue a un fontanero que debe regresar a su pueblo natal para hacerse cargo de su sobrino, tras la muerte de su hermano. Ahí deberá enfrentarse a la comunidad y a su pasado.
    Nominaciones: 5
    Ganó: Mejor Actor Drama
    ¿Dónde verla?: En el Festival de Cine Wikén este viernes 13 de enero

  • "Elle"

    Esta co-producción europea trata de otra manera el tema de la violación. Michèle Leblanc (Isabelle Huppert) es una empresaria del mundo de los videojuegos quien sufre un ataque sexual de parte de un enmascarado. Contra todo pronóstico, esta mujer emprenderá una fría misión para encontrar a su agresor, lo que la lleva a sospechar incluso entre sus más cercanos.
    Nominaciones: 2
    Ganó: Mejor Actriz Drama y Mejor Película en Lengua Extranjera
    ¿Dónde verla?: En el Cinearte Normandie

  • "Animales nocturnos"

    El director Tom Ford ("A single man") también fue considerado para esta temporada de premios con este drama protagonizado por Amy Adams ("La llegada"). Una acomodada dueña de una galería de arte es atormentada por la novela que publica su ex esposo. El libro es un violento thriller que ella interpreta como la venganza perfecta de parte de él.
    Nominaciones: 2 (Mejor Director y Mejor Guión)
    ¿Dónde verla?: En el Festival de Cine Wikén este jueves 12 de enero

  • "Hasta el último hombre"

    Esta película marca el regreso de Mel Gibson ("Corazón valiente") a la dirección. El filme cuenta la historia real de Desmond T. Doss (Andrew Garfield), un médico que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. La particularidad de este sujeto es que se convirtió en el primer hombre estadounidense en recibir una Medalla de Honor sin haber disparado y causado una muerte.
    Nominaciones: 3 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Drama)
    ¿Dónde verla?: En los cines a partir del próximo jueves 19 de enero

  • "El matrimonio Loving"

    Este drama protagonizado por Joel Edgerton ("Éxodo: Dioses y reyes") y Ruth Negga ("Preacher") está basado en la historia real del matrimonio compuesto por Mildred y Richard Loving, una pareja interracial que a fines de los años 50 fue arrestada y exiliada de su pueblo por este hecho.
    Nominaciones: 2 (Mejor Actor Drama y Mejor Actriz Drama)
    ¿Dónde verla?: En el Festival de Cine Wikén este miércoles 11 de enero

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?