EMOLTV

"La La Land" y "Moonlight" siguen al alza: son nominadas a máximo trofeo de productores

Las ganadoras del Globo de Oro en las categorías Mejor Comedia o Musical y Mejor Drama aspiran al importante reconocimiento del Sindicato de Productores.

11 de Enero de 2017 | 13:38 | Emol
imagen

Imagen de "Moonlight" de Barry Jenkins.

AP.
LOS ANGELES.- Tras arrasar en los Globo de Oro, la película "La La Land" nuevamente aspira a un importante galardón de Hollywood. La cinta de Damien Chazelle— que obtuvo siete de los galvanos cedidos por la Asociación de Prensa Extranjera, incluido Mejor Comedia o Musical— compite por el premio a Mejor Producción cedido por el Sindicato de Productores.

El filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Reynolds narra la historia de amor entre una aspirante a actriz y un jazzista, quienes intentan ganarse un espacio en la industria del entretenimiento.

Entre los diez candidatos también está el filme ganador del Globo de Oro a Mejor Drama, "Moonlight". La cinta de Bary Jenkins sigue a su protagonista desde la infancia hasta la adultez, y retrata las dificultades de crecer en un medio hostil cuando se pertenece a una minoría.

Por otra parte, la institución incluyó en su lista a otras aplaudidas producciones que compitieron en los Globo de Oro, como "La llegada" de Denis Villeneuve, "Fences" de Denzel Washington, "Hidden Figures" de Theodore Melfi y "Manchester by the Sea" de Kenneth Lonergan.

También fueron nominadas las elogiadas por la Asociación de Prensa Extranjera "Hell or High Water" de David Mackenzie, "Hasta el último hombre" de Mel Gibson, "Lion" de Garth Davis y "Deadpool" de Tim Miller.

Los premios se entregarán el 28 de enero en Los Angeles y son considerados un barómetro para los Oscar, cuya ceremonia se celebrará el 26 de febrero.

En los últimos años, el ganador del PGA ha coincidido con el ganador del Oscar a la mejor película, como en el caso de "Birdman" (2015), "12 años de esclavitud" (2014) y "Argo" (2013). Sin embargo, el año pasado los productores premiaron a "La gran apuesta", basada en la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos, mientras que el Oscar fue para el drama "En primera plana".