EMOLTV

"Hidden Figures" lidera la taquilla en los cines norteamericanos durante este fin de semana

La cinta, que tuvo que competir con películas como "Rogue One" y "La La Land", logró recaudar 20,5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá.

15 de Enero de 2017 | 15:25 | AP
imagen

Desde los Estudios Fox estimaron que "Hidden Figures" podría reunir 25,3 millones cuando se sume la recaudación del lunes.

20th Century Fox
NUEVA YORK.- La película "Hidden Figures" se posicionó en el primer lugar de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según datos preliminares divulgados este domingo 15 de enero.

Los cálculos indican que esta comedia dramática, que relata la historia de mujeres afroamericanas en los primeros días del programa espacial estadounidense, recaudó 20,5 millones de dólares en las salas de cines de Norteamérica durante el fin de semana largo debido al feriado de Martin Luther King Jr.

Los estudios Fox esperan que el filme consiga 25,3 millones cuando se sume lo recaudado durante la jornada de mañana.

En medio de esperadas películas —como "Rogue One" de "Star Wars", la favorita al Oscar "La La Land" y la cinta de thriller supernatural "The Bye Bye Man", que sorprendentemente tuvo gran acogida— varios filmes de directores de renombre no lograron despegar.

Uno de ellos es el thriller policial de Ben Affleck "Live By Night", que recaudó apenas 5,4 millones, mientras que el épico largometraje cristiano "Silence", de Martin Scorsese, logró solamente 1,9 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?