"En el San Carlo contaré lo que llevo en el corazón, no me guardaré nada para mí", dijo Maradona.
AFP.
ROMA.- Molestia generó en algunos artistas italianos la puesta en escena de un montaje teatral de Diego Armando Maradona en el emblemático Teatro San Carlo, en Nápoles.
El ex futbolista argentino presentará hoy un espectáculo llamado "Tres veces 10", el cual repasará su historia a través de textos recitados, canciones, imágenes y videos de otros ilustres jugadores que han vestido el número 10 en el fútbol italiano, como Baggio, Totti, Del Piero o Antognoni.
Algunas personalidades de la cultura italiana lamentaron la presencia del ex DT trasandino en uno de los templos de la cultura en Italia.
"El San Carlo posee una historia muy rica, ha albergado a los más grandes cantantes y directores de orquesta. Debe haber música, óperas, ballet. No es un lugar para el fútbol, es totalmente inapropiado", estimó el compositor Roberto De Simone.
Pese a la oposición que ha generado el montaje, todos los boletos para el espectáculo teatral fueron vendidos a pesar de los elevados precios (350 euros las localidades más caras, es decir, unos "245 mil pesos chilenos).
"En el San Carlo contaré lo que llevo en el corazón, no me guardaré nada para mí. Sé que los napolitanos lo comprenderán todo", dijo Maradona en una conferencia de prensa.