EMOLTV

Así fue el potente debut del reality de parejas "Doble tentación" de Mega

En el primer episodio de su nuevo programa, la estación de Bethia dejó clara la intención de mantenerse en el primer lugar: no escatimaron en presupuesto y consiguieron un muy buen elenco para un programa que debería convertirse en el éxito del verano a punta de celos e intrigas.

17 de Enero de 2017 | 01:21 | Emol
imagen
Mega
SANTIAGO.- "Doble tentación", el nuevo reality de Mega, llega a la estación con una remozada versión para una fórmula conocida: causar conflicto en parejas ya establecidas para conseguir infidelidades, celos, intrigas, llantos y peleas al por mayor entre los participantes.

Acá el giro está en el hecho de que cada parte de las duplas iniciales —Leo Méndez y Marcela Duque; Angie Jibaja y Felipe Lasso; Oriana Marzoli y Luis Mateucci; José Luis "Joche" Bibbó y Fernanda Figueroa; Glendis Leiva y Ernesto Contreras; Ignacio Lastra y Silvina Varas; Cristóbal Álvarez y Ángela Duarte—, tiene una "tentación" que llega en forma de una ex pareja o alguien realmente atractivo físicamente.

Obviamente, las parejas no tienen idea con quién se encontrarán en el encierro y eso hace aún más llamativo el programa, cuyo equipo que se esmeró en conseguir a pretendientes como el participante de "Amor a prueba" y "Pareja perfecta" Sebastián Ramírez, quien es el ex de Jibaja, además de Francisca Undurraga (quien busca tentar a "Joche"), o la ecuatoriana Ingrid Hansen (con quien Cristóbal tuvo una breve pero intensa relación durante un quiebre con su novia en el que viajó a Ecuador).

En varios de los caso se ven relaciones de años: Méndez y Duque están casados, mientras que Jibaja admite "Más que perder a un novio, es perder al papá de mis hijos", por el estrecho vínculo que ha desarrollado con Lasso, a quien los retoños de la actriz peruana ven como su figura paterna.

Obviamente, desde un principio hay enfrentamientos entre estas "tentaciones" y las actuales parejas de quienes buscan tentar, además de amenazas. El mejor ejemplo es Oriana, quien se autodenomina la "reina" de los realities locales tras ganar "¿Volverías con tu ex?", rápidamente insulta a Lisandra Silva, a quien insiste en llamar "mono".

También hay espacio para el humor, gracias a otra novedad del formato: las "falsas tentaciones". Se trata de personajes que son presentados como "tentación", pero no tienen gran atractivo físico, como Miguel "Negro" Piñera (quien es aparejado con Oriana); Edmundo Varas (quien se queda con Fernanda Figueroa) o Alberto "Tatón" Púrpura, la supuesta dupla de Ángela.

Además del esfuerzo en casting del equipo tras el programa, la infraestructura llama la atención por detalles como usar un puente levadizo que separa las dos casas que hay en el lugar del encierro. La razón es la última sorpresa del episodio, el hecho de que los participantes deben dormir obligatoriamente con sus respectivas "tentaciones". Esto, obviamente, genera los mayores roces y problemas, con gritos y lágrimas incluidas, de este debut. Una característica que deja claro que es muy probable que Mega logre su cometido de seguir arrasando en rating de la mano de un producto llamativo por su capacidad para generar shock y más de un escándalo futuro, pero sin un contenido que destaque por su aporte.

De acuerdo a datos preliminares, entre las 23:15 y las 01:00 horas, "Doble Tentación" promedió 22,3 puntos y varios peak de 25, imponiéndose ampliamente sobre su competencia que a esa misma hora marcaba: TVN 8,6; CHV 5,3 y Canal 13, 8.4 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?