EMOLTV

Illapu baja el perfil a supuesta polémica con Patricia Maldonado en "Mucho gusto"

El líder de la agrupación folclórica, Roberto Márquez, aseguró que disfrutaron su participación en el espacio y que lo que sucedió con la panelista "fue sólo un detalle".

18 de Enero de 2017 | 11:18 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Illapu se presentó la mañana del martes en el matinal de Mega, "Mucho gusto".

Captura de pantalla Mega
SANTIAGO.- El histórico grupo nacional Illapu visitó el programa "Mucho gusto" de Mega la mañana de este martes, en el marco de la celebración de sus 45 años de carrera. Sin embargo, su participación no estuvo exenta de polémica, ya que los espectadores se dieron cuenta de la salida de pantalla de la panelista Patricia Maldonado,

En un supuesto, se postuló que la cantante decidió retirarse del set debido a las diferencias políticas que tiene con la agrupación folclórica. Sobre esto, el líder y uno de los fundadores de la banda, Roberto Márquez, aseguró a Emol que no querían referirse al tema, bajándole el perfil al asunto: "Quedamos muy conformes y contentos con la presentación. Eso (la salida de Maldonado) fue sólo un detalle".

Illapu se encuentra celebrando sus 45 años de trayectoria con una gira por todo el país, que comenzó el año pasado y se extenderá por el territorio nacional durante 2017. Por lo mismo se presentaron en el matinal de Mega, entonando sus grandes éxitos.

Patricia Maldonado fue una de los rostros del plebiscito de 1988, apoyando la opción del SÍ, por la continuidad de Pinochet en el poder por diez años más. Justamente, el grupo folclórico fue exiliado del país durante gran parte de los años 80, ya que fueron catalogados de "activistas marxistas" por parte de la dictadura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?