EMOLTV

Sudamericanos Sub 20 de Ecuador y Sub 17 en Chile se quedan sin pantalla local por problema de derechos de transmisión

Tanto Canal 13 como CDF serían las estaciones que mostrarían la participación de la "Rojita" en el torneo que comienza hoy en Ecuador, además de la competencia de febrero en nuestro país.

18 de Enero de 2017 | 15:36 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Entrenamiento de la Sub 20 a comienzos de mes.

Photosport
SANTIAGO.- La promoción se había hecho con tiempo y los enviados especiales ya están en terreno, pero finalmente la programación de la que se habló no se verá al aire. Se trata del Torneo Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en estos días en Ecuador y la competencia Sub 17 que se llevará a cabo en Chile durante febrero que sería transmitido por Canal 13 y CDF. Algo que finalmente no ocurrirá.

La explicación de la estación de Luksic al respecto es escueta, pero clara: "Debido a problemas de índole legal que afectan a la actual titular de los derechos deportivos de los torneos Sudamericanos de fútbol Sub 20 y Sub 17, Canal 13 se ve impedido de transmitir dichos torneos".

La empresa encargada de licenciar los derechos de ambas competencias es Full Play Group S.A, entidad con la cual la Conmebol desea terminar su relación comercial luego de los escándalos de corrupción en que se han visto involucrados los más altos directivos de Full
Play. Problemas legales que llevaron a la estación de Luksic a no emitir los torneos.

El plan del canal de Inés Matte Urrejola era emitir los partidos en que apareciera Chile. En tanto, en CDF —quien "subarrendaría" la señal de Canal 13— transmitiría la totalidad de los partidos del evento deportivo en Ecuador.

En cuanto a los enviados especiales, en Canal 13 explican que se mantendrán en Ecuador para hacer reportes para los bloques deportivos de los noticiarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?