EMOLTV

Cómo se arma el programa de talentos de Power Peralta que impulsará la carrera internacional de un artista local

"Fuego", que será conducido por Carolina de Moras y busca a bailarines de excelencia, tuvo su gran casting. Acá, Gabriel Peralta y el director ejecutivo del programa, Alexis Zamora, hablan del espacio que debutaría en marzo y busca llevar a su ganador a bailar con un artista de talla mundial o a la escuela de Cirque du Soleil.

19 de Enero de 2017 | 11:44 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Power Peralta durante el casting del sábado en Chilevisión.

Chilevisión
SANTIAGO.- Tras una sacrificada, pero exitosa carrera que los ha llevado a ser ganadores del estelar estadounidense "Q' Viva The Chosen" y participar del espectáculo Michael Jackson One de Cirque du soleil, los hermanos Gabriel y Raúl Peralta ven casi como un deber moral retribuir a otros por las oportunidades que han conseguido.

Es por esto, que en estos días los gemelos trabajan de lleno en "Fuego", el espacio estelar conducido por Carolina de Moras y que tiene como director general a Alexis Zamora ("Vértigo", "¿Quién dice la verdad?") que los tendrá eligiendo a un bailarín o cuerpo de baile para darles el mayor empujón de su carrera.

"Sin tener ninguna claridad de estructura concreta sobre un programa, hace mucho tiempo con Raúl teníamos las ganas de usar nuestra experiencia y vivencias en algo que fomentara y potenciara a los nuevos talentos", explica Gabriel Peralta. "A mediados de 2016, después de un viaje a Nueva York empezamos de a poco a tener conversaciones con el canal. Luego, nos unificamos en torno al perfil del programa y de esa forma se empezó a hacer este proyecto".

"Ya era el momento de hacer un aporte", dice el bailarín y agrega: "Hay muchos jóvenes que sueñan con vivir de esto, la vida nos ha premiado con posibilidades y queremos ser un puente para las nuevas generaciones. Además, gozamos de credibilidad y el canal sabe que en nosotros se puede confiar".



La apuesta ha tenido sus frutos: el sábado recién pasado, el espacio tuvo su actividad más importante hasta ahora, un casting en el que esperaban a unas 350 personas, pero al que llegaron más de mil durante la jornada. "Estamos súper contentos", dice al respecto Zamora y cuenta que debido al alto volumen de participantes tuvieron que sumar dos salas para audiciones a las cuatro que tenían consideradas.

Ahora, están revisando los videos de las postulaciones —muchas de ellas llegaron en formato video al fanpage de Facebook de Power Peralta— y tomando decisiones sobre quiénes quedarán fuera del proceso. "Este es el mayor desafío del programa, el proceso de selección. Estamos revisando infinitos videos donde podemos ver bailarines de diferentes estilos, con distinto nivel de experiencia, pero mucha pasión y mucho que entregar. Por lo tanto, siempre hay discusiones con distintos puntos de vista y donde se tienen que tomar decisiones muy difíciles".

De estos más de mil participantes que se presentaron en solitario, dúos o grupos, finalmente sólo 20 se podrán ver en los primeros dos episodios del capítulo y diez de ellos serán parte de la competencia. "Los finalistas van a trabajar con nosotros, tenemos el rol de guiar y transmitir nuestros conocimientos y ser mentores, además de tomar decisiones trascendentales", cuenta Gabriel y comenta: "Nuestra relación con ellos va a existir y tenemos muchas ganas de que eso ocurra".

Artista internacional o Cirque du Soleil

Zamora cuenta que aprovechando a los contactos de Chilevisión y Power Peralta, el equipo está en conversaciones para que el ganador del programa consiga algo que lo ayudará efectivamente a avanzar en su carrera.

"Lo que no queremos hacer es entregar un premio millonario, sino que justamente darle a el o los ganadores una plataforma mayor para que quede dentro del staff de algún artista de talla mundial o en la escuela del Cirque du Soleil donde está el centro neurálgico de esa institución, y donde no sólo saldrían sabiendo de baile, sino de vestuario y maquillaje", explica Zamora.

Al respecto, el bailarín es cauto y comenta que el proceso para conseguirlo sigue abierto y que aún no lo han confirmado, pero que quieren entregar "una experiencia artística y de vida para los ganadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?