EMOLTV

Denuncian crueldad animal en película sobre el emotivo "propósito" de un perro

En un video publicado, se muestra cómo un pastor alemán de la película "La razón de estar contigo" es obligado a entrar al agua, pese a poner resistencia.

19 de Enero de 2017 | 08:00 | AFP
imagen

"La razón de estar contigo" se estrena este 26 de enero en Chile.

AP
LOS ANGELES.- Defensores de los derechos animales pidieron este miércoles hacer un boicot a la película "La razón de estar contigo" ("A Dog's Purpose") luego que fuera divulgado un video en el que aparece un perro aterrorizado siendo forzado a entrar al agua.

El video, que fue grabado en 2015 y publicado por TMZ, muestra a un pastor alemán luchando para mantenerse alejado de su entrenador en el borde de la piscina en la que habían motores para hacer que el agua estuviera revuelta.

"No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo", se oye a alguien decir en el video mientras el perro aparentemente asustado es empujado hacia el agua turbulenta.

El video de un minuto, que fue grabado cerca de Winnipeg (Canadá) durante la producción de la película, termina con el perro chocando con la pared de la piscina y hundiéndose. El equipo de producción corre en su búsqueda.

Grupos defensores de los derechos de animales expresaron su indignación por las imágenes y pidieron el boicot a "La razón de estar contigo".

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) "está llamando a los amantes de los perros a boicotear la película para mandar un mensaje: que los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como accesorios", aseguró su vicepresidenta Lisa Lange.

Otra organización canadiense, Animal Justice (Justicia Animal), informó que pidieron a las autoridades de su país que procese a los productores. "Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya", afirmó Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización.

American Humane, responsable de la seguridad de los animales en el set, dijo que evaluó el caso y quedó "consternado y preocupado".

"Cuando el perro ofreció resistencia para entrar al agua, la escena tenía que haberse detenido", dijo su portavoz, Mark Stubis. "Dimos a nuestro representante de seguridad en el set una licencia administrativa inmediata y estamos trayendo a un tercero para que investigue el hecho", añadió.

Por su parte, el director de la película, Lasse Hallstrom, usó su cuenta de Twitter para referirse al tema, asegurando que se encontraba "muy perturbado por el video" y que "no presencié esas acciones. Todos estamos comprometidos de darle un ambiente amoroso y seguro a todos los animales de la película".

"Me prometieron que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva de esta situación y que cualquier acto ilícito será denunciado y castigado", aseguró.



Mientras que la productora Amblin Entertainment y Universal Pictures enviaron un comunicado, asegurando que el equipo de producción "siguió protocolos rigurosos para fomentar un ambiente ético y seguro para los animales".

"Mientras continuamos revisando las circunstancias mostradas en las imágenes editadas, Amblin confía en que se mostró un gran cuidado y preocupación por el pastor alemán Hércules, así como por todos los otros perros presentes durante la producción de la película".

La película de Universal, que se estrena este 26 de enero en Chile, es protagonizada por Dennis Quaid, Britt Robertson y Josh Grad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?