EMOLTV

ESPN retira a comentarista de tenis tras supuestamente comparar al aire a Venus Williams con un "gorila"

La cadena de televisión decidió sacar de las transmisiones del Abierto de Australia al ex tenista Doug Adler, luego de que emitiera el desafortunado comentario.

20 de Enero de 2017 | 07:38 | AFP
imagen

Venus Williams se enfrentó a la suiza Stefanie Voegele en el Abierto de Australia.

EFE
MELBOURNE.- La cadena de televisión estadounidense ESPN retiró este viernes a un comentarista acusado de haber comparado al aire a Venus Williams con un "gorila" durante el Abierto de Australia, pese a que el involucrado asegura que pronunció la palabra "guerrilla".

"Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras", explica ESPN en un comunicado. "Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban", apuntó.

El miércoles, durante el partido de la segunda ronda en Melbourne entre la mayor de las hermanas Williams y la suiza Stefanie Voegele, Adler, un ex tenista que ahora tiene 59 años, dijo: "Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila".

"Ya que las palabras 'gorila' y 'guerrilla' se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler", comentó ESPN en su página web.

Venus Williams continúa adelante en el Abierto de Australia, donde este viernes superó la tercera ronda, con una victoria por 6-1 y 6-0 ante la china Ying-Ying Duan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?